El tiempo en Chicago

Es posible otra ronda de lluvias y tormentas en partes del área de Chicago

El meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, Kevin Jeanes, dijo que si bien se esperaba una interrupción de la lluvia durante las horas de la tarde, era probable que el clima húmedo volviera a aumentar por la noche.

Telemundo

Horas después de que fuertes lluvias y granizo azotaran partes del área de Chicago durante la noche, podrían regresar más lluvias y posiblemente incluso tormentas en algunas partes del área.

El meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, Kevin Jeanes, dijo que si bien se esperaba una interrupción de la lluvia durante las horas de la tarde, era probable que el clima húmedo volviera a aumentar alrededor de las 3:00 pm y durante toda la noche.

"Podría haber un par de tormentas fuertes más tarde hoy", dijo Jeanes sobre el pronóstico.

Sin embargo, la amenaza de clima severo probablemente se mantendrá al sur y al este de Chicago.

"Es menos probable que se produzcan tormentas más al norte y no se esperan condiciones climáticas severas al norte de la I-80", escribió el Servicio Meteorológico Nacional en X.

Aún así, partes del condado de Kankakee y varios suburbios del sur y suroeste estaban bajo un "ligero riesgo" de clima severo el jueves por la tarde.

Para el jueves también se espera una amplia variación de temperaturas. Al sur de la I-80, se esperaba que las temperaturas se mantuvieran cálidas, con máximas de alrededor de 60 grados. Hacia el norte y a lo largo de la orilla del lago, se esperaba que las temperaturas fueran más frías, con máximas que alcanzarían sólo los 40 grados.

Pero un frente frío "hará que las temperaturas bajen esta noche", según el NWS, y podría haber más frío o incluso nieve para el fin de semana.

Contáctanos