El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: Calidez primaveral, pero viene en camino un enfriamiento y posibilidad de tormentas

Se espera que la posibilidad de lluvias y tormentas llegue el jueves

Telemundo

El martes el área de Chicago verá un día cálido y ventoso, con temperaturas cayendo y posibilidades de tormentas aumentando a medida que avanza la semana.

Según el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, las temperaturas del martes comenzaron cálidas, con máximas en los 40 y altos 50 grados en la mayor parte del área. Se espera que la temperatura máxima del martes alcance los 71 grados, aunque algunas áreas pueden permanecer en los altos 60 grados.

"Me siento más como mayo que como marzo", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Aunque el martes será cálido, no se espera que se acerque al récord de 81 grados, establecido en 1990, dijo Roman.

También se espera que el martes sea ventoso, con ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora.

Se anticipa que aumenten las temperaturas más frías a medida que avanza la semana, dijo Roman, con temperaturas que bajarán a los 60 grados el miércoles, seguidos de los 50 grados el jueves.

"Del 17 al 21 de marzo, la temperatura máxima promedio está entre 48 y 49 grados", dijo Román. "Según nuestra previsión de temperatura para los próximos 6 a 10 días, hay entre un 30 y un 40% de probabilidad de que nuestras temperaturas estén por debajo del promedio".

Durante la noche del miércoles, podrían formarse algunas lluvias, junto con la posibilidad de una tormenta aislada, dijo Roman.

"Hay otra posibilidad mínima de lluvia el miércoles por la tarde, pero creo que la mayor parte del área permanece seca", dijo Roman.

Roman dijo que hay más posibilidades de lluvias y tormentas el jueves a última hora de la mañana, y se espera otra ronda de lluvias y tormentas el jueves por la noche. Según Roman, la mayor parte del área de Chicago en ese momento estará bajo un riesgo "marginal" de clima severo.

"Marginal" se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.

Puede encontrar un vistazo al pronóstico extendido de Chicago aquí.

Contáctanos