Tormenta invernal en chicago

Cierres de escuelas en el área de Chicago por la tormenta invernal

Toda el área de Chicago está bajo un aviso de tormenta invernal, por la que se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 mph y vientos helados de hasta 35 grados bajo cero.

Telemundo

Varias escuelas en el área de Chicago anunciaron cierres este jueves debido a la inminente tormenta invernal.

El Distrito Escolar 69 de Morton Grove en Skokie dijo que sus escuelas estarían cerradas el jueves "debido al Aviso de Tormenta Invernal actualmente emitida para el área de Chicago que predice condiciones de viaje peligrosas para el jueves por la tarde durante el horario de salida de la escuela".

El Distrito Escolar 72 de Fairview dijo que debido a las peligrosas condiciones de viaje que se esperan para el jueves por la tarde, sus escuelas también estarán cerradas.

PULSA AQUÍ PARA LA LISTA DE CIERRES Y CAMBIOS.

Algunas escuelas, sin embargo, cambiaron al aprendizaje en línea.

"Por precaución, no habrá escuela en persona el jueves 22 de diciembre de 2022. Más bien, tendremos un día de aprendizaje electrónico/aprendizaje remoto para todos los estudiantes debido al clima extremo pronosticado", anunció el distrito 73 de East Prairie School en su sitio web.

En Oak Lawn, el Distrito 123 canceló todas las actividades extracurriculares del jueves y cambió las clases de los viernes a "aprendizaje electrónico de emergencia".

Tormenta invernal llega a Chicago. Qué esperar en las próximas horas? Los detalles aquí!

"Esta decisión se tomó mucho antes de lo habitual debido a la nieve pronosticada, las temperaturas frías y los factores de sensación térmica previstos para el jueves por la tarde y el viernes por la mañana y en un intento de proporcionar a las familias y al personal tiempo para hacer arreglos para el cuidado de los niños", escribió el distrito en su sitio web.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Las fuertes ráfagas de viento combinadas con peligrosos vientos helados y nevadas medibles crearán una "triple amenaza" en un gran sistema invernal que llegará al área de Chicago a partir del jueves.

Los expertos han enfatizado que, si bien los totales de nieve pueden no ser muchos, las condiciones en el momento en que cae la nieve harán que viajar sea casi imposible y que cualquier momento al aire libre sea cada vez más peligroso.

Toda el área de Chicago está bajo un aviso de tormenta invernal, que predice ráfagas de viento de hasta 50 mph y vientos helados de hasta 35 grados bajo cero.

El aviso de tormenta invernal comienza a las 9 a.m. del jueves en los condados McHenry, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy, según el NWS. El aviso entrará en vigencia en los condados Lake, DuPage, Kankakee, Cook y Will en Illinois al mediodía y en los condados Lake, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana a partir de las 3 p.m.

Permanecerá vigente en toda el área hasta las 6 a.m. del sábado.

El condado Porter, Indiana, verá un aviso de ventisca a partir de las 3 p.m. CT el jueves y continúa hasta las 6 a. m. del sábado. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que dicho aviso no se basa en la cantidad de nieve, sino en los vientos y la visibilidad.

Contáctanos