El tiempo en Chicago

Chicago podría amenazar el récord de temperatura que se ha mantenido desde hace casi 140 años

El jueves y el viernes es posible que se registren temperaturas récord.

Telemundo

La ciudad de Chicago ha estado experimentando temperaturas muy por encima de lo normal durante varios días, pero es posible que se alcance un calor récord en la ciudad a finales de esta semana.

Si bien los modelos de pronóstico sugieren que las temperaturas aumentarán hasta los 40 grados Fahrenheit el martes y miércoles, las cosas se acelerarán rápidamente durante el jueves y viernes.

Según el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se pronostica que la temperatura alta del jueves en Chicago se mantenga en unos cálidos 57 grados. La temperatura del viernes podría alcanzar los 56 grados, según los modelos previstos.

De hecho, algunas partes del área de Chicago podrían incluso alcanzar los 60 grados el jueves, lo que brindaría una rara dosis de clima primaveral a principios de febrero en toda la región.

Esas temperaturas podrían incluso amenazar récords históricos en la ciudad. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima récord para Chicago el 8 de febrero es de 62 grados, establecida en 1925.

El récord del viernes ciertamente podría verse amenazado, ya que el récord de 56 grados se estableció en 1886, según funcionarios del NWS.

Incluso si la temperatura no alcanza ese récord, seguirá estando muy por encima de nuestros promedios estacionales, ya que el 8 y 9 de febrero normalmente se registran temperaturas máximas de 34 grados, según datos del NWS.

Desafortunadamente para los amantes del clima cálido, los buenos tiempos no durarán, ya que se espera que las temperaturas comiencen a enfriarse de cara al fin de semana. Aún así, el frío intenso no está exactamente en el pronóstico, ya que las máximas seguirán rondando los 40 grados en la mayor parte del área.

Contáctanos