BACHES

Cómo reportar baches en Chicago, comunidades suburbanas

Telemundo

Después de experimentar importantes cambios de temperatura en semanas anteriores, los funcionarios recuerdan a los residentes las formas en que pueden informar los baches este invierno.

Los funcionarios de Chicago dicen que una combinación de fuertes nevadas, lluvias y temperaturas bajo cero provocó un aumento de los baches en los últimos días. Esos agujeros en la carretera generalmente ocurren cuando el agua entra o pasa por debajo del pavimento y luego se congela y se descongela a medida que cambian las temperaturas.

Eso hace que el pavimento se afloje o incluso se doble, y el tráfico constante en esos lugares puede provocar que se formen baches muy rápidamente en este tipo de condiciones.

Según el Departamento de Transporte de Illinois, los trabajos de reparación de baches en las carreteras estatales e interestatales han estado en curso desde al menos el viernes, con temperaturas que superan el punto de congelación y el tráfico de vehículos regresa en masa a esas carreteras.

Las autoridades dicen que están tratando de limitar los trabajos de reparación a los períodos de viaje no pico con la mayor frecuencia posible, pero advirtieron que cualquier trabajo que involucre baches puede causar cierres temporales de carriles.

Para informar un bache en una carretera estatal o interestatal, se insta a los residentes a llamar al 1-800-452-IDOT (4368).

Si un residente de la ciudad de Chicago observa un bache, se le recomienda que se comunique con el 311. Llamar a este número conectará a los residentes con los servicios de la ciudad, pero los informes también se pueden enviar a través del sitio web de la ciudad o descargando la aplicación móvil gratuita CHI311, dicen los funcionarios.

Finalmente, los residentes pueden consultar actualizaciones en vivo sobre la reparación de baches a través del sitio web y el software de seguimiento de baches de la ciudad.

Contáctanos