El tiempo en Chicago

Chicago bajo advertencia por bajas sensaciones térmicas

Entra en vigor a partir de las 9 p.m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo.

Telemundo

Se esperan fuertes vientos de hasta 45 millas por hora desde el noroeste hasta la zona de Chicago este sábado, soplando más nieve en el área, según el Servicio Nacional de Meteorología. Expertos advierten de la posibilidad de que vientos que se hagan sentir unos 15 a 25 grados Fahrenheit bajo cero.

Emiten una advertencia por sensación térmica fría para los condados de McHenry, DeKalb, Kane, Grundy, Kendall, y LaSalle a partir de las 9 p.m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo.

No se elimina la posibilidad de que lluvia helada y hasta nieve azote y llegue antes de que las temperaturas caigan hasta los 20 grados a partir de las 6 p.m., dijeron los meteorólogos. Se esperan máximos en los 30s, pero podrían caer a un mínimo de solo 5 grados al atardecer.

Se registraron aproximadamente 3.1 pulgadas de nieve en el Aeropuerto O'Hare, y 2.6 pulgadas en Midway la mañana del sábado, de acuerdo a un reporte del Servicio Nacional de Meteorología.

Ambos aeropuertos de Chicago informaron que cientos de vuelos fueron cancelados el sábado a medida que la nieve y el hielo cubrían el área.

Para el domingo, se esperan temperaturas frías bien temprano, con las sensaciones térmicas que bajaran hasta -15 grados.

Contáctanos