El tiempo en Chicago

NWS advierte de posible “granizo destructivo” que podría causar lesiones y dañar propiedad en suburbios de Chicago

Telemundo

Las tormentas eléctricas severas que se disparan en los suburbios del oeste de Chicago podrían generar granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, lo que podría amenazar la seguridad de los residentes y los animales que estén afuera en las tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ese granizo, aproximadamente del tamaño de una lima o un huevo de tamaño mediano, ya se ha reportado en algunos lugares, y las tormentas eléctricas que azotan los condados de Kendall, Grundy y LaSalle son capaces de producir granizo grande y vientos dañinos.

Según las autoridades, también se espera que granizo de ese tamaño dañe techos, ventanas y vehículos en las áreas afectadas. Hay posibilidad de que el tamaño de granizo vaya disminuyendo mientras el sistema de tormentas se va desplazando por el área de Chicago, no obstante, puede aún generar daños.

Esas áreas afectadas podrían incluir potencialmente partes de Aurora, Joliet, Plainfield y Oswego, y probablemente afectarán un tramo entre las carreteras interestatales 80 y 88, de acuerdo con las autoridades.

Se insta a los residentes a mudarse a una habitación interior en el piso más bajo de un edificio y a mantenerse alejados de las ventanas.

Se espera que las tormentas, que se mueven hacia el este a 40 millas por hora, lleguen a los condados de Will y Lake a las 5 p.m. y podrían afectar la ciudad de Chicago a las 6 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

No está claro si esas tormentas mantendrán su fuerza a medida que avanzan hacia el este, pero se insta a los residentes a tener cuidado en sus viajes nocturnos.

Ya se ha informado la caída de granizo de dos pulgadas en Mendota, ubicado en el condado de LaSalle. También se informó granizo del tamaño de una pelota de golf en Earlville y Leland, según las autoridades.

También se ha informado de granizo en los condados de DeKalb y McHenry.

Contáctanos