Super Bowl

Super Bowl: Mahomes celebra campeonato con desfile en Disneylandia

Esta es la tercera ocasión en la que el deportista originario de Texas hace el tradicional recorrido ante miles de fanáticos.

Telemundo

Patrick Mahomes, mariscal de campo campeón con Kansas City Chiefs del Super Bowl LVIII, celebró este lunes el título de la NFL y su designación como Jugador Más Valioso (MVP) con el tradicional desfile de la victoria en Disneylandia, en Anaheim.

"Estoy emocionado de estar pasando un gran día con mi familia aquí en Disneyland", dijo el quarterback a las decenas de aficionados que aplaudieron su paso ataviados con camisetas de los Chiefs con el número 15 de Mahomes.

El domingo Patrick Mahomes lideró el triunfo en tiempo extra de Kansas City Chiefs por 25-22 sobre San Francisco 49ers en el duelo por el campeonato de la NFL. Fue el tercer trofeo Vince Lombardi y el MVP número tres en la carrera del mariscal de campo de 28 años.

El de Tyler, Texas, recorrió este lunes las principales calles del parque de diversiones en un carro adornado en los costados con globos rojos y amarillos, colores de los Chiefs, y el escudo de su equipo al frente y atrás.

Vestido con suéter negro con la insignia del Super Bowl LVIII en el frente, el pasador viajó acompañado de los principales personajes de Disney: Mickey y Minnie. Al carro le abrió camino una comitiva encabezada por una decena de jóvenes con playeras multicolores y otros personajes como Donald, Goofy y Pluto entre gritos de "MVP, MVP, MVP".

Es la tercera vez que Mahomes hace este recorrido desde que llegó a la NFL. El primero fue el 3 de febrero del 2020, luego de vencer por 31-20 a los 49ers en el Super Bowl LIV, duelo en el que obtuvo su primera designación como MVP.

Su segunda aparición ocurrió el año pasado, después de guiar a Kansas City al triunfo 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII, partido en el que logró su MVP número dos.

El tradicional desfile de la victoria en Disneyland se lleva a cabo desde 1987. El primer invitado fue el mariscal de campo de los New York Giants, Phil Simms, designado MVP en el Super Bowl XXI, realizado el 25 de enero de ese año.

Al término de aquel duelo por el trofeo Vince Lombardi, en el que Giants se impuso 39-20 a Denver Broncos, se le preguntó a Phil Simms, ¿qué vas a hacer ahora que ganaste el Super Bowl?

"Voy a ir a Disney World", respondió el quarterback en aquella ocasión.

A partir de entonces y como parte de un acuerdo comercial entre Disneyland y la NFL, el Jugador Más Valioso en el Super Bowl protagoniza un desfile de la victoria con un recorrido por el parque de diversiones.

Copyright EFE
Contáctanos