Miles de corredores llegan al oeste de Chicago para el Medio Maratón 13.1 del Bank of America

Entre los finales de élite estuvo una carrera cerrada en silla de ruedas, en la que Daniel Romanchuk y Aaron Pike, exalumnos del Maratón de Chicago del Bank of America, terminaron con menos de un segundo de diferencia.

Telemundo

CHICAGO - Miles de corredores llegaron al oeste de Chicago el domingo para la inauguración del Medio Maratón de Chicago 13.1 del Bank of America Chicago 13.1, que hizo su tan esperado debut luego de dos años de retrasos por la pandemia.

El medio maratón vio finales emocionantes y mucha emoción cuando los atletas en silla de ruedas y los corredores dieron inicio al nuevo evento de carrera en la ciudad.

Entre los finales de élite estuvo una carrera cerrada en silla de ruedas, en la que Daniel Romanchuk y Aaron Pike, exalumnos del Maratón de Chicago del Bank of America, terminaron con menos de un segundo de diferencia. Aunque sus tiempos eran los mismos en 44:24, Romanchuk se llevó la victoria por poco.

En el lado de la silla de ruedas de las mujeres, Susannah Scaroni logró una clara victoria sin rivales a la vista en un tiempo de 46:07.

John Dressel ocupó el primer puesto en la carrera masculina, con un tiempo de 1:02:17. Carrie Verdon ocupó el primer puesto femenino, finalizando con un tiempo de 1:11:15.

La carrera de medio maratón comenzó y terminó en Garfield Park, llevando a los participantes a través de Humboldt y Douglass Park y en un recorrido por varios vecindarios que bordean los bulevares que conectan los tres parques.

Además de la carrera, se llevó a cabo un festival al aire libre gratuito tanto para los participantes como para los residentes de la comunidad. El festival, también en Garfield Park, abrió a las 8 a. m. y presentó “una combinación de actividades de entretenimiento, salud y bienestar y activaciones comunitarias”, dijeron los organizadores.

También habrá una clínica de atletismo para grupos atléticos juveniles, organizada por USA Track & Field. “Me siento honrado por la participación y el apoyo”, expresó el director ejecutivo de la carrera, Carey Pinkowski, a nuestra estación hermana NBC 5. “Cuando decidimos hacer esto, parte de la motivación fue este maratón, esta ha sido una idea y un concepto que comenzamos a trabajar juntos, se puso en marcha la planificación y luego tuvimos que hacer una pausa con la respuesta a COVID. Así que nuestro equipo se mantuvo unido, y aquí estamos. Es emocionante".

Contáctanos