Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

México desaprovechó una gran oportunidad contra Polonia

El conjunto tricolor no pudo tomar ventaja tras la derrota de Argentina y empató contra Polonia

Jorge Sanchez of Mexico battles for the ball with Jakub Kiwior of Poland during the Group C FIFA World Cup Qatar 2022 match between Mexico and Poland at Stadium 974, Nov. 22, 2022, in Doha, Qatar.

Gracias a un penal tapado por Guillermo Ochoa, México rescató un empate sin goles frente a Polonia.

En términos generales, un empate no sería el peor resultado. Pero El Tri tenía una buena oportunidad de posiblemente liderar el grupo con una victoria tras la sorpresiva derrota de Argentina contra Irán.

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino se fue de más a menos y no fueron capaces de anotarle a Polonia. Las deficiencias que arrastraba el equipo previo al Mundial quedaron en evidencia.

“Preocupados por no poder anotar un gol a pesar de tener ocasiones. Debemos dar más para ser contundentes”, dijo Alexis Vega después del partido.

De poco le sirvió a México tener el 61 por ciento de la posesión si no pudieron convertir esa posesión en goles. Terminaron el partido con cuatro remates a puerta, dos más que Polonia. Fue Polonia la que tuvo la más clara del partido con el penal fallado por Robert Lewandowski.

La salvada de Ochoa hizo que el empate tuviera un sabor menos amargo. Al final del partido se sintió más como que México rescató un punto y se salvaron de la derrota.

Por lo menos, uno esperaba a un México más atrevido. Pero el “Tata” Martino no iba desviarse del guión.

“No modificamos nada, lo que pasa es que en la cabeza de los futbolistas juega, sabías que ganar era imprescindible, pero también sabemos que Argentina había perdido y que era un resultado que el rival, por la forma de jugar, nos podía hacer daño”, dijo Martino.

Ahora le toca a México enfrentarse a un Argentina que necesita ganar o prácticamente será eliminado del Mundial. Sería una eliminación dolorosa porque Argentina era uno de los favoritos en ganar el torneo.

México llega al partido también necesitando un buen resultado. Dependiendo lo que pase en el partido entre Polonia y Arabia Saudita, una derrota no los eliminaría pero los pondría al borde. Por eso una victoria ante Polonia era tan importante. Toda la presión se hubiera puesto en Argentina y hubiera permitido a México jugar con esa presión.

Considerando los antecedentes entre estas dos selecciones en Mundiales pasados, Mexico mirara hacia atrás en el empate contra Polonia, donde dejaron escapar una oportunidad dorada de no solamente quizás ganar el grupo, sino de poder haber llegado al famoso quinto partido.

Contáctanos