fentanilo

Exnadadora estrella habría muerto por envenenamiento accidental de fentanilo, según la policía

La muerte de la campeona de natación Jamie Cail, de 42 años, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos había estado bajo investigación policial desde febrero.

Jamie Cail
Todd Warshaw/Allsport/Getty Images

Una exnadadora estrella que fue encontrada muerta en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en febrero murió por intoxicación accidental con fentanilo, dijo la policía.

Jamie Cail, de 42 años, murió de "intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico", dijo el sábado el Departamento de Policía de las Islas Vírgenes en un comunicado de prensa, citando un informe de autopsia del 22 de agosto de la Oficina del Médico Forense de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de las Islas Vírgenes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo y no se pudo contactar a un portavoz de la oficina del médico forense para que hiciera comentarios.

Cail, originaria de New Hampshire, fue encontrada muerta por su novio en el suelo de su casa el 21 de febrero, cuando regresaba de un bar poco después de la medianoche, dijo la policía.

Luego, el novio y un amigo llevaron a Cail a la Clínica Myrah Keating-Smith, donde los médicos intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar antes de que fuera declarada muerta.

La policía dijo anteriormente que la Oficina de Investigación Criminal estaba investigando la muerte de Cail.

Cuando era adolescente, Cail ganó una medalla de oro en los 800 relevos libres como miembro del equipo estadounidense en el Campeonato Pan Pacific de 1997, según el sitio web de noticias de natación SwimSwam.

Ganó el campeonato de secundaria de California en los 200 metros combinados individuales y los 500 libres, y nadó en la Universidad del Sur de California, según SwimSwam.

El oficial tras revisar una sustancia dejada por un fugitivo, comenzó a sentirse mal, y tuvo que recibir una dosis de naloxona, que le aplicó uno de sus compañeros, según dijo la policía. Mira aquí el video.

También fue nadadora en la Universidad de Maine de 2000 a 2001, según la asociación de exalumnos de la escuela.

Las muertes por sobredosis de fentanilo (un potente opioide utilizado para tratar el dolor intenso que también puede ser letal, incluso en pequeñas dosis) han aumentado en Estados Unidos en los últimos años. En 2021 hubo más de 100,000 muertes por sobredosis de drogas, la mayoría de las cuales fueron causadas por fentanilo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A principios de este mes, la Casa Blanca solicitó al Congreso casi $800 millones en fondos adicionales para combatir las sobredosis de fentanilo ampliando el acceso a la atención de adicciones y ayudando a los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos a trabajar para reducir la cantidad de fentanilo que ingresa al país.

Esta historia apareció por primera vez en inglés por NBCNews.com.

Contáctanos