Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

El pelotero cubano estrella de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, se ha visto nuevamente envuelto en una polémica, luego de que una prestigiosa revista deportiva lo vincula a una operación de contrabando humano en la que está supuestamente involucrado el peligroso cartel mexicano de las drogas Los Zetas.

Según una publicación que aparecerá en la revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a los Estados Unidos traído por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que lo había sacado de Cuba rumbo a México. La investigación periodística afirma que este último grupo es el que tiene vínculos con los temidos narcotraficantes mexicanos de Los Zetas.

La revista da a conocer que Puig escapó de Cuba en el 2012 en una lancha rápida con destino a Isla Mujeres en México.

El reportaje toca el delicado tema del pago por la supuesta operación de contrabando humano, dando a conocer que una vez en Estados Unidos, y firmado por los Dodgers, Puig le ha estado pagando al grupo que lo trajo al país.

Yasiel Puig, jardinero cubano de Los Angeles Dodgers

Lo que no está claro es si el pelotero cubano le debe dinero a Los Zetas de México por supuestamente haberlo sacado de Cuba. Pero se dice que es posible que un pago de unos 200,000 dólares habí sido previamente acordado.

Por otra parte, el periodista que hizo la investigación, Jesse Katz, dice que Puig ha recibido amenazas de que le darían un machetazo en su brazo.

Según Katz, Puig fue llevado a México por el grupo de Los Zetas en un viaje pagado por un hombre de Miami llamado Raúl Pacheco, quien al parecer se dedica a la reparación de aires acondicionados, que se encontraba en libertad condicional por tentativa de robo. Supuestamente, la banda mexicana tuvo a Puig en México en un hotel de mala muerte por dos semanas, mientras trataban de sacarle la mayor cantidad de dinero posible a Pacheco, pero éste organizó a un grupo de hombres que sacaron a Puig del hotel y lo trajeron a Estados Unidos.

El ex entrenador de Puig, Eddy Oropesa, dice que aunque sabe que la seguridad del pelotero fue incrementada, no está seguro de que la historia sea totalmente verdadera.

Yasiel Puig junto a su entrenador Eddy Oropesa.

Pero la odisea de Yasiel Puig no ha sido la única, otros como él han llegado a Estados Unidos por caminos poco claros.

Este capítulo de la historia de Yasiel Puig parece que aún tiene mucha tela por donde cortar.

Contáctanos