Super Bowl: Seahawks apalean a Broncos

Los Seahawks de Seattle se proclamaron campeones del Super Bowl XLVIII al derrotar 43-8 al estelar Peyton Manning y a los Broncos de Denver.

El linebacker Malcolm Smith regresó 69 yardas una interceptación, el receptor Percy Harvin devolvió 87 yardas una patada de regreso, ambos hasta la zona de anotación.

Mientras que el mariscal de campo Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown, y los tres representaron la superioridad en la ofensiva de los Seahawks, ante los 82,529 asistentes que llenaron las gradas del MetLife Stadium.

Los Seahawks, con un cuadro ofensivo más poderoso y aprovechando la mala defensa de los Broncos y a un Manning jugando fuera de control y en su peor partido de la temporada, consiguieron el título de Super Bowl.

El mariscal de campo de Seattle, Wilson, completó 18 de 25 pases, sumó 206 yardas y tuvo dos pases de touchdown.

Manning hizo buenos 34 de 49 pases, consiguió 280 yardas, tuvo un pase de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones.

Como cada año, las grandes empresas reservan sus anuncios más impactantes para el Super Bowl, spots que ya han comenzado a circular obteniendo millones de visionados en plataformas como YouTube.
La cadena de televisión FOX, que ofrece este año el partido, cobrará hasta 4 millones de dólares por anuncios de 30 segundos.
Alrededor de 35 marcas presentarán sus productos durante el Super Bowl, desde la cerveza Budweiser a los fabricantes de coches Audi y Toyota, pasando por estrenos cinematográficos y clásicos como Coca-Cola y Heinz.
En lo musical, la cantante de ópera Renee Fleming será la encargada de entonar el himno nacional, mientras que el espectáculo del descanso correrá a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers.
La actuación estará acompañada de un gran espectáculo visual gracias a los gorros con 'leds' que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas del estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey).
Finalmente y pese a los temores, el encuentro se disputará con un tiempo despejado y por encima de los 0 grados centígrados, después de días de nieve y temperaturas en torno a los -10 en la zona.
Es la primera vez en muchos años que la final de la NFL se disputa en un estadio al aire libre y tan al norte, por lo que las inclemencias meteorológicas han sido una gran preocupación duramente semanas.
La decisión de llevar el Super Bowl al área de Nueva York, sin embargo, ha facilitado toda una semana de espectáculos paralelos en la Gran Manzana.
La ciudad cerró al tráfico durante varios días una zona del centro de Manhattan para albergar todo tipo de actividades, un área que fue visitada por más de millón y medio de personas.
En total, se calcula que unas 400,000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en eventos paralelos al encuentro.
Contáctanos