Obama sigue a casi todos los equipos de Chicago

Obama sigue a casi todos los equipos de Chicago

El presidente Barack Obama finalmente entró a la "Twittosfera" y con ello puso fin a una polémica... aunque inició otra por sus manifiestas preferencias deportivas.

El presidente se unió el lunes a Twitter bajo el nombre de @POTUS el lunes y optó por un selecto grupo de 65 personas a seguir: entre ellos, los principales equipos deportivos de Chicago, con la excepción de uno, los Cubs.

Los únicos equipos deportivos a los que Obama sigue son los Blackhawks, White Sox, Bears y Bulls. Dejó fuera a los Cubs, junto con el resto de los equipos deportivos más importantes del país.

Si la exclusión del equipo de béisbol de North Side está relacionado con la lealtad que Obama tiene por el del South Side o si tiene algo que ver con Joe Ricketts, su dueño, contribuyó en 2012 con miles de dólares a un documental contribuyendo miles a un documental anti-Obama ya es tema de debate y los politólogos hacen minuciosos análisis del hecho.

[Quintana domina la pólvora enemiga y vence a los Cerveceros]

Al conocerse la cuenta de Obama y sus preferencias, los Cubs de Chicago respondieron en un tuit en el que indican que al presidente le faltó un equipo.

Obama sigue también a varias figuras políticas y organizaciones gubernamentales, así como a las tres universidades en las que hizo estudios: la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard y el Occidental College, su alma mater.

La Universidad de Chicago -uno de los sitios potenciales para ser sede de la la nueva biblioteca presidencial- no estuvo en el grupo.

NBC se refirió en Twitter al estado de ánimo de los Cubs, diciendo que no de seguro no estarían felices al ser excluidos.

A lo que los Cubs aclararon: “No diríamos que estamos infelices, pero sería un honor tener su apoyo. Tal vez @MichelleObama podría influenciarlo. #CubsFan”.

[Fotos: Fotos: Famosos en los juegos de la NBA]

Contáctanos