Buscan a Wilson Ramos

CARACAS - La policía venezolana elaboró el jueves los retratos de dos de los secuestradores del beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington, y halló la camioneta con que fue raptado al norte del país, 24 horas después de un suceso que mantenía en vilo a Venezuela.

La policía científica cuenta con "el retrato hablado de dos de los delincuentes" autores del secuestro de Ramos, que se produjo el miércoles en casa de sus padres en el Estado de Carabobo, informó en un comunicado ese cuerpo policial, asegurando que "los mejores expertos" fueron asignados al caso.

Previamente, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, había informado del hallazgo de la camioneta robada que utilizaron los secuestradores, una Chevrolet de color naranja, para llevarse al receptor, de 24 años.

Según las últimas informaciones, cuatro hombres armados secuestraron al también jugador del equipo venezolano Tigres de Aragua en presencia de varios de sus familiares y se lo llevaron a bordo de la camioneta.

Hasta la noche de este jueves, los secuestradores no se habían comunicado con los allegados de Ramos, informó la gerente de relaciones públicas de Tigres, Kathe Vilera, en su cuenta Twitter.

Los seguidores del receptor lanzaron una campaña para exigir su liberación en esa red social, donde el suceso encabezaba los tópicos más vistos en Venezuela. Los medios de comunicación nacional también le consagraron sus portadas digitales.

En el extranjero, el gobierno de Estados Unidos mostró su inquietud. "Obviamente es una gran preocupación para nosotros", dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner. "Ciertamente estamos al tanto del caso y lo seguimos de cerca", señaló.

"Es un momento de angustia, de una gran tristeza (...), todos los venezolanos condenamos este delito", afirmó por su parte el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, para quien el mundo de este deporte deberá "tomar medidas de seguridad adicionales".

En varios partidos se dieron manifestaciones de solidaridad con el receptor.

Contáctanos