Bears ‘lanzan’ a Roberto Garza después de 10 temporadas

Bears 'lanzan' a Roberto Garza después de 10 temporadas

Los Bears de Chicago tomaron una decisión sorprensiva este jueves, al liberar a su liniero ofensivo Roberto Garza de su plantilla.

Garza, quien jugó en 154 partidos para los Bears durante su larga carrera, pasó a la posición central desde la temporada 2011, y fue uno de los linieros del equipo durante ese tiempo.

La temporada pasada Garza se perdió cuatro partidos debido diferentes motivos que incluyeron un esguince en el tobillo que lo mantuvo fuera de la final de la temporada contra los Minnesota Vikings.

A pesar de esas lesiones, Garza firmó una extensión de contrato por un año justo antes de Navidad en el último fichaje que el ex gerente general Phil Emery orquestó. El acuerdo sólo le garantizaba $75,000 dólares para la temporada 2015 de acuerdo con Brad Biggs, del "Chicago Tribune", y como resultado, el equipo decidió moverse en una dirección diferente para la próxima temporada.

Garza publicó esta imagen en Instagram para agradecer a sus seguidores, poco después de que se conoció el anuncio de los Bears: 

 

Thank you to the Chicago Bears and Bears fan base for an incredible ten years

Una foto publicada por Roberto Garza (@rgarza63) el 2 de Abr de 2015 a la(s) 7:50 PDT

En términos de un reemplazo, no hay nadie en la actualidad que en la NFL tenga la experiencia de Garza en la posición central, pero de acuerdo a Biggs y Rich Campbell, el equipo tiene previsto firmar al ex centro de los Denver Broncos, Will Montgomery.

Montgomery ascendió a la posición central el año pasado, a mitad de la temporada, en sustitución de Manny Ramírez.

Contáctanos