Protestan límite para usar el baño

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los trabajadores sindicalizados de un fabricante de grifos de Chicago se manifestaron este lunes contra la política de su empresa de cronometrar sus idas al baño.

    El sindicato de los Teamsters Local 743 reclama que Watersaver Faucet Co. recientemente implementó una política que mide y registra el uso del baño de los empleados así como interroga a los empleados cuando tienen que ir a hacer sus necesidades.

    Los trabajadores indican que tienen un límite de seis minutos al día para ir al baño a riesgo de enfrentar acciones disciplinarias.

    Sin embargo, funcionarios de la compañía señalan que el sindicato accedió a la política de uso del baño y la está utilizando como truco publicitario.

    Los representantes sindicales afirman que la nueva política se implementó cuatro días después de que el Local 743 pidió a la empresa un salario de $15 la hora, así como días de enfermedad pagados, seguro de deducciones copago y una política disciplinaria progresista.

    El sindicato presentó cargos de prácticas laborales desleales ante la Junta de Relaciones Laborales de Illinois después de que un portavoz de la empresa le comunicó a los trabajadores que la política del baño no estaba a negociación.

    El sindicato indicó que algunos de los trabajadores están siendo disciplinados por lo que la compañía denomina política del baño.

    "La compañía ha puesto en marcha recientemente una política del baño ridícula que está exclusivamente destinada a los trabajadores del sindicato y atenta contra los derechos de privacidad de los trabajadores", indicó el sindicato en un comunicado.