¿Prueba escolar? Examen de ciudadanía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fotos: AP

    ARIZONA - El representante estatal de Arizona Steve Montenegro, anunció su propuesta para que estudiantes de preparatoria tengan que tomar el examen de ciudadanía como requisito de graduación.

    Montenegro dijo que estas 100 preguntas de historia y civismo es algo que todo estudiante debería saber, pues incluyen información básica de cómo trabaja el gobierno, los derechos que se tienen como ciudadanos y la historia de la nación estadounidense.

    Video: ¿Prueba escolar? Examen de ciudadanía

    Video: ¿Prueba escolar? Examen de ciudadanía
    (Publicado jueves 18 de septiembre de 2014)

    De acuerdo a un estudio del Centro de Investigaciones Pew, solamente un tercio de los estudiantes de la secundaria pueden nombrar las tres ramas del gobierno.

    También otra encuesta reveló que más del 96 por ciento de jóvenes en la secundaria reprueban este tipo de exámenes, y no tienen los conocimientos básicos acerca de cómo funciona el sistema gubernamental del país. Para muchos padres de familia esta propuesta es fundamental para la educación de sus hijos, pues así también incrementan sus conocimientos sobre la historia de Estados Unidos.

    Montenegro espera presentar formalmente esta iniciativa en enero, que es cuando los legisladores se reunirán para introducir una serie de propuestas.