Condenado a 122 años por matar a su ex

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Erick M. Maya, de 23 años y ex residente en el 5600 Park Avenue, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de agresión agravada en relación con el tiroteo de Briana Valle y su madre, Alicia Guerrero, ocurrido el 13 de febrero.

    Un jurado lo declaró culpable el mes pasado.

    "Este manipulador cobarde mató a una chica inocente, porque no podía soportar que ella quería escapar de su control. Y luego le disparó a su madre, que tuvo la suerte de sobrevivir a este ataque vicioso", dijo el fiscal James Glasgow en un comunicado.

    Y añadió: "Erick Maya ahora pasará el resto de su vida en prisión, donde nunca controlará incluso el más pequeño aspecto de su propia vida, y donde nunca será libre para dañar a otra chica joven o su familia".

    Valle y Guerrero estaban sentadas en su vehículo en la cuadra 300 de la avenida Emery esa mañana, a punto de irse a la escuela, cuando Maya se acercó y disparó, según los fiscales.

    Valle recibió un disparo en la cabeza y murió dos días después. Guerrero, de 33 años, sobrevivió después de recibir una bala en el cuello.

    La Policía indicó que Maya y Valle, estudiante de preparatoria en Romeoville, habían salido en el pasado, pero no estaban involucrados románticamente en el momento de los disparos.