Miles siguen varados en O'Hare y Midway

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un incendio en una instalación de radar de la Administración Federal de Aviación (FAA) prácticamente cerró el espacio aéreo local y causó cientos de cancelaciones de vuelos este martes.

    Los retrasos y las cancelaciones podrían llevar varios días en resolverse.

    Vuelos de salida y llegada lentamente se reanudaron a eso de las 4 p.m. este martes en O'Hare y Midway después de que se reportara humo en instalaciones de radar ubicadas en Elgin.

    El edificio de la FAA en Bowes Road, Elgin, fue evacuado a las 11:30 a.m. después de que se reportó que salía humo de un sistema de ventilación.

    Más de 1,120 vuelos fueron cancelados en O'Hare y Midway.

    Algunos aviones que estaban alineados en la pista dejaron su lugar en la fila y volvieron a las puertas para evitar sanciones.

    En diciembre de 2009, el Departamento de Transporte instituyó nuevas normas que prohíben a las aerolíneas mantener a los pasajeros en una pista del aeropuerto durante más de tres horas.

    Las instalaciones en Elgin albergan radares denominados TRACON que siguen la llegada y salida de vuelos en aeropuertos específicos.

    Estos radares son diferentes a los centros de comando, que guían a los aviones en su vuelo. Las torres en los aeropuertos manejan principalmente el tráfico de los aviones en las pistas.