Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Miles siguen varados en O'Hare y Midway

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

El himno de Portugal ya se escucha en el estadio de Kazán

Un incendio en una instalación de radar de la Administración Federal de Aviación (FAA) prácticamente cerró el espacio aéreo local y causó cientos de cancelaciones de vuelos este martes.

Los retrasos y las cancelaciones podrían llevar varios días en resolverse.

Vuelos de salida y llegada lentamente se reanudaron a eso de las 4 p.m. este martes en O'Hare y Midway después de que se reportara humo en instalaciones de radar ubicadas en Elgin.

El edificio de la FAA en Bowes Road, Elgin, fue evacuado a las 11:30 a.m. después de que se reportó que salía humo de un sistema de ventilación.

Más de 1,120 vuelos fueron cancelados en O'Hare y Midway.

Algunos aviones que estaban alineados en la pista dejaron su lugar en la fila y volvieron a las puertas para evitar sanciones.

En diciembre de 2009, el Departamento de Transporte instituyó nuevas normas que prohíben a las aerolíneas mantener a los pasajeros en una pista del aeropuerto durante más de tres horas.

Las instalaciones en Elgin albergan radares denominados TRACON que siguen la llegada y salida de vuelos en aeropuertos específicos.

Estos radares son diferentes a los centros de comando, que guían a los aviones en su vuelo. Las torres en los aeropuertos manejan principalmente el tráfico de los aviones en las pistas.