Sandy arrasa con recta final presidencial

Obama encara a Sandy; Romney va por votos de Florida

Barack Obama y Mitt Romney se enfrentan a una dura recta final por la presidencia tras Sandy

El día tras la tormenta, Barack Obama, como Presidente, canceló su campaña para dirigir las operaciones de contingencia, mientras Mitt Romney aprovechó para convertir un acto proselitista en una campaña de recaudación de ayuda para las víctimas.

Crédito: Getty Images
El día tras la tormenta, Barack Obama, como Presidente, canceló su campaña para dirigir las operaciones de contingencia, mientras Mitt Romney aprovechó para convertir un acto proselitista en una campaña de recaudación de ayuda para las víctimas.

El día tras la tormenta, Barack Obama, como Presidente, canceló su campaña para dirigir las operaciones de contingencia, mientras Mitt Romney aprovechó para convertir un acto proselitista en una campaña de recaudación de ayuda para las víctimas.

Crédito:

MIAMI.- A sólo unos días de las reñidas elecciones y tras la devastadora tormenta Sandy que afectó principalmente a Nueva York y Nueva Jersey, Mitt Romney y Barack Obama se enfrentan a una dura recta final por la Presidencia con una nueva agenda de campaña tras este imprevisto.

Obama, visitará este miércoles el estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy" después de que el lunes éste dejase una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país.

El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde con damnificados por la "supertormenta" e inspeccionará los daños en las zonas impactadas junto con el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció la Casa Blanca.

Christie, un férreo crítico del mandatario que hace apenas un mes le aconsejó que se subiera a un avión y regresara a Chicago, su ciudad adoptiva, elogió el martes la respuesta de su Administración a la tormenta, que sólo en Nueva Jersey dejó a unas 2.4 millones de personas sin suministro eléctrico y extensos daños al sector turístico.

Obama, que canceló actos electorales en tres días consecutivos, incluyendo un viaje previsto este miércoles al estado clave de Ohio, visitará Nueva Jersey a seis días de los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

Mientras tanto, Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, reanuda su campaña en Florida, uno de los estados claves en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville.

Romney, al igual que su contrincante, había suspendido sus giras por el paso del huracán "Sandy" por la costa noreste del país, donde dejó al menos 30 muertos, una estela de destrucción y daños calculados en unos 20,000 millones de dólares.

El ex gobernante de Massachusetts retomará su campaña en este estado con un acto en el Landmark Aviation, en Tampa, en la costa noreste; luego se trasladará al BankUnited Center en Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, y cerrará la gira en el Metropolitan Park, en Jacksonville, en el norte de Florida.

En los actos estará acompañado por el exgobernador de Florida Jeb Bush y el candidato al Senado, Connie Mack IV. El senador Marco Rubio participará en el acto de Tampa y de Coral Gables.

Mientras Obama, como gobernante, tiene que afrontar la crisis que ha desatado Sandy, su rival republicano intenta convencer a los electores de Florida, estado donde ambos están empatados en las encuestas, de que voten por él.

"Florida sigue siendo un estado clave porque el ganador obtiene 29 votos electorales que representan un poco más del 10 % de los 270 que son necesarios para ganar la Casa Blanca", dijo a Efe el analista político Michael Hernández.

Destacó que, si se observan los sondeos de opinión, "el estado sigue reñido. He visto tres encuestas de Florida en las que estadísticamente es un empate porque todos los resultados están dentro del margen de error de 3 o 4 puntos".

"El presidente Obama tiene muchos caminos posibles para llegar a los 270 votos electorales y el ex gobernador Romney no puede perder Florida, si lo pierde se acabó en ese momento porque no puede recuperar esos 29 votos electorales en otros estados", apuntó.

En su opinión, los candidatos se tienen que centrar en cuatro estados para ganarlos porque son los más reñidos: Florida, Ohio, Virginia y Colorado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:51 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    México rompe récord con enorme torta

    La ciudad del DF está de enhorabuena porque logró un suculento récord al crear su sandwich tradicional más largo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM