Sandy arrasa con recta final presidencial

Obama encara a Sandy; Romney va por votos de Florida

Barack Obama y Mitt Romney se enfrentan a una dura recta final por la presidencia tras Sandy

El día tras la tormenta, Barack Obama, como Presidente, canceló su campaña para dirigir las operaciones de contingencia, mientras Mitt Romney aprovechó para convertir un acto proselitista en una campaña de recaudación de ayuda para las víctimas.

Crédito: Getty Images
El día tras la tormenta, Barack Obama, como Presidente, canceló su campaña para dirigir las operaciones de contingencia, mientras Mitt Romney aprovechó para convertir un acto proselitista en una campaña de recaudación de ayuda para las víctimas.

El día tras la tormenta, Barack Obama, como Presidente, canceló su campaña para dirigir las operaciones de contingencia, mientras Mitt Romney aprovechó para convertir un acto proselitista en una campaña de recaudación de ayuda para las víctimas.

Crédito:

MIAMI.- A sólo unos días de las reñidas elecciones y tras la devastadora tormenta Sandy que afectó principalmente a Nueva York y Nueva Jersey, Mitt Romney y Barack Obama se enfrentan a una dura recta final por la Presidencia con una nueva agenda de campaña tras este imprevisto.

Obama, visitará este miércoles el estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy" después de que el lunes éste dejase una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país.

El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde con damnificados por la "supertormenta" e inspeccionará los daños en las zonas impactadas junto con el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció la Casa Blanca.

Christie, un férreo crítico del mandatario que hace apenas un mes le aconsejó que se subiera a un avión y regresara a Chicago, su ciudad adoptiva, elogió el martes la respuesta de su Administración a la tormenta, que sólo en Nueva Jersey dejó a unas 2.4 millones de personas sin suministro eléctrico y extensos daños al sector turístico.

Obama, que canceló actos electorales en tres días consecutivos, incluyendo un viaje previsto este miércoles al estado clave de Ohio, visitará Nueva Jersey a seis días de los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

Mientras tanto, Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, reanuda su campaña en Florida, uno de los estados claves en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville.

Romney, al igual que su contrincante, había suspendido sus giras por el paso del huracán "Sandy" por la costa noreste del país, donde dejó al menos 30 muertos, una estela de destrucción y daños calculados en unos 20,000 millones de dólares.

El ex gobernante de Massachusetts retomará su campaña en este estado con un acto en el Landmark Aviation, en Tampa, en la costa noreste; luego se trasladará al BankUnited Center en Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, y cerrará la gira en el Metropolitan Park, en Jacksonville, en el norte de Florida.

En los actos estará acompañado por el exgobernador de Florida Jeb Bush y el candidato al Senado, Connie Mack IV. El senador Marco Rubio participará en el acto de Tampa y de Coral Gables.

Mientras Obama, como gobernante, tiene que afrontar la crisis que ha desatado Sandy, su rival republicano intenta convencer a los electores de Florida, estado donde ambos están empatados en las encuestas, de que voten por él.

"Florida sigue siendo un estado clave porque el ganador obtiene 29 votos electorales que representan un poco más del 10 % de los 270 que son necesarios para ganar la Casa Blanca", dijo a Efe el analista político Michael Hernández.

Destacó que, si se observan los sondeos de opinión, "el estado sigue reñido. He visto tres encuestas de Florida en las que estadísticamente es un empate porque todos los resultados están dentro del margen de error de 3 o 4 puntos".

"El presidente Obama tiene muchos caminos posibles para llegar a los 270 votos electorales y el ex gobernador Romney no puede perder Florida, si lo pierde se acabó en ese momento porque no puede recuperar esos 29 votos electorales en otros estados", apuntó.

En su opinión, los candidatos se tienen que centrar en cuatro estados para ganarlos porque son los más reñidos: Florida, Ohio, Virginia y Colorado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM