Más demócratas se registran

Más demócratas se registran

La campaña lanzada por Obama de fomentar el registro inclina la balanza del padrón electoral.

La campaña demócrata demostró su capacidad de registrar a cientos de miles de nuevos votantes lo cual indica que las operaciones de campo en estados de votantes indecisos también cuentan con los recursos para llevar a los electores a las urnas, especialmente durante el período de voto anticipado.

La campaña demócrata demostró su capacidad de registrar a cientos de miles de nuevos votantes lo cual indica que las operaciones de campo en estados de votantes indecisos también cuentan con los recursos para llevar a los electores a las urnas, especialmente durante el período de voto anticipado.

Crédito:

WASHINGTON - Una fuerte iniciativa para fomentar el registro de electores lanzada por la campaña de reelección de Barack Obama ha tenido como resultado que haya más demócratas que republicanos en los padrones electorales de estados sin candidato presidencial favorito evidente, entre ellos Florida y Nevada, de acuerdo con información de los consejos electorales estatales.

Sin embargo, los republicanos también han tenido éxito en los registros al reducir la ventaja de votantes demócratas desde 2008 en muchos de esos estados, que incluyen Iowa. Y funcionarios del partido dijeron que han invertido más recursos para persuadir a los electores independientes que ya están registrados para que voten a favor de su candidato Mitt Romney.

"No ponemos tanto énfasis en los programas de registro de electores como en hablar y persuadir a los independientes", dijo Rick Wiley, director político del Comité Nacional Republicano. "Yo preferiría ir y hablar con un independiente que de antemano está registrado. Ellos han votado anteriormente".

La campaña del presidente, que promovió los datos de registro de electores el jueves, argumentó que su capacidad de registrar a cientos de miles de nuevos votantes es muestra de que las operaciones de campo en estados de votantes indecisos también cuentan con los recursos para llevar a los electores a las urnas, especialmente durante el período de voto anticipado. Y funcionarios de campaña dicen que un análisis más minucioso a las cifras de registro muestra un repunte en nuevos electores hispanos y votantes menores de 30 años, sectores donde el presidente tiene ventaja.

Información de estado por estado indica que los hispanos se han registrado crecientemente como demócratas desde 2008.

Los datos más actualizados, publicados en internet por los consejos electorales estatales, dan a los demócratas una ventaja en el número de registros en la mayoría de estados indecisos en los que se toma la preferencia política: Florida, Iowa, Carolina del Norte y Nevada. El partido también supera claramente al registro de republicanos en Pensilvania por más de un millón de electores. Esa es parte de la razón por la que la campaña de Romney no ha hecho un esfuerzo serio para competir en ese estado.

Los republicanos tienen ventaja en registro de votantes en Colorado y Nueva Hampshire.

Desde agosto, cerca de la mitad de los nuevos votantes registrados en la mayoría de los estados indecisos tienen menos de 30 años. El registro de hispanos también aumentó este año en todos los estados que resultan clave para las elecciones a excepción de Ohio.

Los votantes en otros tres estados sin candidato favorito evidente -Ohio, Virginia y Wisconsin- no se registran con un partido al momento en que se apuntan para votar.

Para saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM