¿Mudanza en camino? No te asustes, ¡organízate!

Te tienes que mudar de casa o de ciudad y el pánico que te causa te paraliza por completo que no sabes por donde empezar.

Organizándote bien y a tiempo, tu mudanza te parecerás mucho más sencilla y ligera.

Organizándote bien y a tiempo, tu mudanza te parecerás mucho más sencilla y ligera.

Crédito:

Te tienes que mudar de casa o de ciudad y el pánico que te causa te paraliza por completo que no sabes por donde empezar. Respira hondo, una, dos, tres, cuatro, cinco veces, toma lápiz y papel e inicia el proceso de mudanza.

1. ¿Ya tienes a dónde mudarte? Si ya tienes esto resuelto pasa a la siguiente pregunta. Si no, empieza por definir en dónde te gustaría vivir, cuántas habitaciones necesitas, vas a comprar una propiedad o vas a rentar, prefieres casa o departamento.
2. Establece un presupuesto: Para mudarte tienes que considerar no sólo el costo que representará el contratar a un servicio de mudanza, sino cuánto puedes desembolsar para pagar tu precio de entrada a un nuevo hogar, ya sea que des un enganche para comprar o el depósito para rentar una propiedad. Así como también tienes que definir cuánto te va a costar al mes tu vivienda, sumando servicios y mantenimiento.
3. ¿Cuánto tiempo tienes para prepararte? Hay mudanzas repentinas en donde en realidad no hay mucho tiempo para planear y hay que ir resolviendo las situaciones como se presenten, pero si tienes al menos un mes puedes ir programándote para ir comprando cajas y cinta para cerrarlas, así como plástico de burbujas, juntar papel periódico y empezar tranquilamente a empacar.
4. Inicia con las cosas que no uses a diario: Si tienes tiempo suficiente ve guardando todo aquello que no necesites en tu vida diaria, analiza si vale la pena guardarlo o ya de plano no lo usas. Si no tienes tiempo, lo que necesitas es rapidez, así es que guarda todo sin cuestionarte y ya irás desechando lo que no te sirva conforme vayas desempacando.
5. Pide ayuda: A muchos de nosotros nos da pena pedir que nos ayudes, pero cuando uno está por mudarse por lo general hay familiares y amigos dispuestos a solidarizarse y a ayudarnos en este tránsito a una nueva etapa.
6. Define si vas a rentar un camión o contratarás un servicio de mudanza: El rentar un camión saldrá más económico, pero tienes que considerar que tú tienes que conseguir quién te ayude a cargar, sobre todo los muebles más pesados. El servicio de mudanza será más costoso, pero es gente especializada que te hará mucho más sencillo el cambio.
7. Usa bolsas de plástico: Por lo general las cajas son lo más apropiado, pero si el trayecto no es muy largo puedes usar bolsas grandes de basura para transportar cosas que no se maltraten como toallas, sábanas, colchas, así como algunos juguetes de los niños.
8. Nunca guardes libros en cajas muy grandes: Pues será mucho más difícil transportarlos. Repártelos en cajas más pequeñas que te sea más fácil cargar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM