¿Mudanza en camino? No te asustes, ¡organízate!

Te tienes que mudar de casa o de ciudad y el pánico que te causa te paraliza por completo que no sabes por donde empezar.

Organizándote bien y a tiempo, tu mudanza te parecerás mucho más sencilla y ligera.

Organizándote bien y a tiempo, tu mudanza te parecerás mucho más sencilla y ligera.

Crédito:

Te tienes que mudar de casa o de ciudad y el pánico que te causa te paraliza por completo que no sabes por donde empezar. Respira hondo, una, dos, tres, cuatro, cinco veces, toma lápiz y papel e inicia el proceso de mudanza.

1. ¿Ya tienes a dónde mudarte? Si ya tienes esto resuelto pasa a la siguiente pregunta. Si no, empieza por definir en dónde te gustaría vivir, cuántas habitaciones necesitas, vas a comprar una propiedad o vas a rentar, prefieres casa o departamento.
2. Establece un presupuesto: Para mudarte tienes que considerar no sólo el costo que representará el contratar a un servicio de mudanza, sino cuánto puedes desembolsar para pagar tu precio de entrada a un nuevo hogar, ya sea que des un enganche para comprar o el depósito para rentar una propiedad. Así como también tienes que definir cuánto te va a costar al mes tu vivienda, sumando servicios y mantenimiento.
3. ¿Cuánto tiempo tienes para prepararte? Hay mudanzas repentinas en donde en realidad no hay mucho tiempo para planear y hay que ir resolviendo las situaciones como se presenten, pero si tienes al menos un mes puedes ir programándote para ir comprando cajas y cinta para cerrarlas, así como plástico de burbujas, juntar papel periódico y empezar tranquilamente a empacar.
4. Inicia con las cosas que no uses a diario: Si tienes tiempo suficiente ve guardando todo aquello que no necesites en tu vida diaria, analiza si vale la pena guardarlo o ya de plano no lo usas. Si no tienes tiempo, lo que necesitas es rapidez, así es que guarda todo sin cuestionarte y ya irás desechando lo que no te sirva conforme vayas desempacando.
5. Pide ayuda: A muchos de nosotros nos da pena pedir que nos ayudes, pero cuando uno está por mudarse por lo general hay familiares y amigos dispuestos a solidarizarse y a ayudarnos en este tránsito a una nueva etapa.
6. Define si vas a rentar un camión o contratarás un servicio de mudanza: El rentar un camión saldrá más económico, pero tienes que considerar que tú tienes que conseguir quién te ayude a cargar, sobre todo los muebles más pesados. El servicio de mudanza será más costoso, pero es gente especializada que te hará mucho más sencillo el cambio.
7. Usa bolsas de plástico: Por lo general las cajas son lo más apropiado, pero si el trayecto no es muy largo puedes usar bolsas grandes de basura para transportar cosas que no se maltraten como toallas, sábanas, colchas, así como algunos juguetes de los niños.
8. Nunca guardes libros en cajas muy grandes: Pues será mucho más difícil transportarlos. Repártelos en cajas más pequeñas que te sea más fácil cargar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]