El Río Lerma “arroja” 15 cuerpos: Fiscal de Jalisco

Los primeros cadáveres flotaban en las aguas cuando los descubrieron unos pescadores.

Habitantes de zonas limítrofes entre Jalisco y Michoacán no salen de su azoro, ya que en cinco días personal policial ha rescatado 15 cuerpos, algunos mutilados, de la desembocadura del río Lerma.

Los primeros cadáveres fueron localizados el lunes, cuando pescadores de la zona los descubrieron flotando en el potrero denominado Boca de Río, delegación de Maltaraña, del municipio de Jamay en la Ciénaga de Jalisco.

Entre lunes y miércoles se localizaron nueve cuerpos, pero el número aumento a 15 hasta este viernes.

Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, sostuvo que en el estado no hay reportes de desaparecidos o secuestros, así que está en comunicación con autoridades de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato para ver si es posible identificar a los muertos.

"Estamos en el proceso de identificación toda vez que entre las personas que viven en esta zona ribereña ha sido muy complicado que alguien vaya a identificar", argumentó.

Almaguer aseguró que peritos de Jalisco hicieron pruebas genéticas a los restos humanos y que ya las compartieron con las autoridades de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

Contáctanos