Dan a ex representante Derrick Smith 5 meses de prisión

El ex representante Derrick Smith recibe sentencia

El ex representante de Illinois Derrick Smith fue sentenciado el jueves a cinco meses de cárcel por corrupción.

Un jurado declaró culpable al representante demócrata, de 51 años, por intento soborno y extorsión intentó en junio pasado después de que fue grabado en 2012 aceptando un soborno por $ 7,000 de parte de un operador de guardería que supuestamente buscaba una subvención estatal.

Los fiscales federales querían que la juez de distrito Sharon Johnson Coleman sentenciara a Smith a cinco años de prisión federal.

[Fotos: lista de políticos condenados por corrupción en Estados Unidos]

Smith, nacido en Chicago, representó al Distrito 10o de Illinois desde marzo de 2011 hasta agosto de 2012 y, de nuevo, de enero de 2013 a junio de 2014.

Smith fue acusado en febrero de 2012 de aceptar el soborno a cambio de una promesa de ayudar a dirigir una subvención estatal a una estancia diurna. El centro de cuidado infantil sólo fue parte de un anzuelo elaborado por el FBI.

A pesar de la acusación en la primavera de 2012, Smith ganó las primarias de marzo. Sus colegas en la Cámara votaron para expulsarlo en agosto -la primera vez en más de 100 años, que tales medidas se habían adoptado-, pero fue reinstalado por los votantes en las elecciones generales tres meses después. La ley de Illinois impidió que miembros de la Cámara lo expulsaran por segunda vez por la misma razón.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Alumnos protestan cierre de escuelas en Indiana

¿Qué sigue para Spring Hill Mall? La aldea publica nueva actualización de planes

Fue derrotado en las elecciones primarias del año pasado, y se consideró un legislador “pato rengo”.

La condena de soborno conlleva una pena de hasta 10 años de prisión, y la condena por intento de extorsión lleva un máximo de 20 años.

[El país más corrupto de Latinoamérica]

Contáctanos