Mariachi estudiantil de Chicago gana competencia nacional

Chicago Mariachi Project obtuvo el primer en una competencia nacional en Alburquerque.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mariachi estudiantil de Chicago gana competencia nacional
    Chicago Mariachi Proiect / Facebook

    Estudiantes de la agrupación musical Chicago Mariachi Project ganaron el primer lugar en una competencia musical de preparatorias en Alburquerque, Nuevo México.

    La competencia se llevó a cabo en el marco del festival "Mariachi Spectacular" que se realiza periódicamente en Alburquerque con la participación de cientos de jóvenes estadounidenses y mexicanos amantes de la música de mariachi.

    “Nos honra que el Chicago Mariachi Project haya ganado el primer lugar en una categoría en tan legendaria conferencia”, dijo Álvaro Obregón, presidente y fundador de esta institución. “Nos llena de orgullo haber representado a la ciudad de Chicago, nuestra forma artística y nuestra misión de elevar el arte del mariachi”.

    El festival "Mariachi Spectacular" de Alburquerque es una de las más antiguas y grandes conferencias de mariachi en el mundo que atrae a cientos de estudiantes de Estados Unidos y México.

    El mariachi ganador incluyó alumnos de la Academia Orozco, la Escuela Magnet Kanun, la Preparatoria del Barrio de las Empecadoras y la Preparatoria Benito Juárez, entre otras escuelas de Chicago.

    Entre los competidores, se contaron mariachis estudiantiles de Arizona, Colorado, Nevada y Texas. LUZIA: exótico viaje por la cultura mexicana llega a ChicagoLUZIA: exótico viaje por la cultura mexicana llega a Chicago

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.