¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?

El debate sobre la pena de muerte siempre está vigente en Estados Unidos, donde la pena capital es legal desde su reinstauración en 1976.

Desde que la pena de muerte fue reinstalada en hace 40 años tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, alrededor de 1,500 personas han sido ejecutadas en todo el país.

¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?

En la actualidad, de acuerdo a datos recogidos por la organización Death Penalty Information Center, existen más de 3,000 reos que se encuentran a la espera de la decisión final en sus casos. Muchos de los condenados llevan años en el corredor de la muerte a raíz de las apelaciones y mociones presentadas en su nombre ante la justicia.

Pese a la decisión de la Corte Suprema de reinstalar la pena capital, este castigo solo está vigente en 31 estados, mientras que en 19 no se aplica.

[[3796627101, L]]

El número de sentencias de muerte ha disminuído con el correr de los años. Por ejemplo, en 1987 fueron ejecutados 266 reos; en 1988 fueron 295 mientras que en el año 2000, fueron ejecutadas 223 personas. En 2014, ese número solo llegó a 73.

Quienes defienden la pena de muerte argumentan que sirve para frenar el número de homicidios y que es un castigo justo para quien le quita la vida a una persona o varias.

Los que rechazan este castigo aseguran que no sirve como disuasivo para evitar los asesinatos y que es una manera injusta y cruel de castigo.

[EXPIRED] Escalofriante: revelan cómo masacraron a 8 familiares

Según datos de la organización Gallup, el apoyo a la pena capital ha estado en declive en los últimos años aunque en la actualidad se estima que el 63% de la población la aprueba.

El número de quienes la rechazan se ha mantenido en alza, con el 33% de los encuestados recientemente por Gallup.

El debate continúa. Y tú, ¿qué opinas? ¿Rechazas o apruebas el uso de la pena capital?

Contáctanos