Lanzan herramienta para ayudar a estudiantes de CPS

Facilita que los alumnos aprendan sobre programas disponibles, intereses y otra información de las escuelas.

Una nueva herramienta ayudará a que los estudiantes de CPS - a punto de entrar a la secundaria- conozcan y exploren anticipadamente los planteles.

La iniciativa llamada High School Bound facilita que los alumnos aprendan sobre programas disponibles, intereses, ubicación y otra información de las escuelas del área.

Según la Dra. Janice K. Jackson, jefa educativa de CPS, “el programa High School Bound ayudará a aumentar el acceso y transparencia en el proceso de aplicación para la secundaria, al mismo tiempo que ayudará que estudiantes de cada vecindario tenga acceso a la misma información mientras toman la decisión de dónde ir para la preparatoria.”

Por cierto, los estudiantes seleccionados para enrolarse en el año escolar 2017-2018 en las escuelas de CPS pueden registrarse hasta el viernes basándose en criterios académicos.

Toda esta información la podrán obtener visitando la página HSBound.org

El sitio web fue realizado en colaboración con The University of Chicago, y su programa UChicago Impact, donde crean herramientas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el país.

Contáctanos