Republicanos debatirán en la U. de Houston

Los contendientes estarán frente a las cámaras de NBC y Telemundo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Los precandidatos republicanos a la presidencia Ben Carson y Donald Trump.

    La Universidad de Houston será la sede del debate republicano a la presidencia de Estados Unidos el próximo 26 de febrero, organizado por Telemundo y NBC, en conjunto con National Review.

    El anuncio fue dado a a conocer este martes y refleja, de alguna manera, el peso político que el Partido Republicano le da a Houston y al estado de Texas en general, el cual tiene la segunda población hispana más alta del país.

    "Diversidad es más que la composición demográfica en la Universidad de Houston, es nuestro compromiso a la expresión, la variedad de puntos de vista y la creencia que retar el status quo produce ia innovación más fuerte", dijo el presidente de UH Renu Khator.

    El alto ejecutivo de la Universidad señaló que "este debate viene en un momento clave en el ciclo electoral, por lo que estamos muy complacidos de albergar una conversación con impacto real en nuestra comunidad y nuestro país".

    El debate se llevará a cabo cuatro días antes del "Súper Martes" del 1 de marzo, fecha en la que se cumplirá el mayor número de elecciones primarias en varios estados del país y que ponen en juego el más alto número de delegados, que al final valdrán para la nominación del eventual ganador que representará al Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

    En su momento, el presidente del Partido Republicano en Texas, Steve Munisteri, señaló que Texas en el Súper Martes será "un gorila de 800 libras", debido a la gran cantidad de delegados a la convención que otorgan al ganador de la elección primaria.

    Hasta el momento se ha confirmado la realización de primarias ese día en Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Vermont, Virginia, y Alabama.

    Previo al "Súper Martes", se llevarán a cabo las elecciones primarias en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

    Las preferencias electorales en el Partido Republicano han estado lideradas, hasta el momento por el empresario Donald Trump, seguido por Ben Carson, Carla Fiorina, Jeb Bush y Marco Rubio.

     

    FOTOS: Conoce a la esposa colombiana de Marco Rubio.