Marchan de Grant Park a McCormick Place

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC Chicago
    Manifestantes se dan cita en Grant Park para laprotesta de la “Coalition Against NATO/G8 War & Poverty Agenda”.

    Todo sobre la OTAN en Chicago

    Desde muy temprano el domingo, los manifestantes comenzaron a reunirse en las calles Columbus y Jackson, en preparación para lo que podría ser la mayor protesta al momento, relacionada con la Cumbre de la OTAN.

    Un pequeño grupo que llegó en autobús desde Minnesota se reunió antes de las 7 de la mañana para estar en primera fila en la protesta del mediodía la cual se espera que atraiga a miles al Petrillo Music Shell.

    "La única manera de ventilar tus opiniones vertidas a los generales y líderes que se reunirán, es presentándose en las calles", dijo Meredith Aby de Minneapolis. "No tenemos otra manera de expresar que no queremos estar atacando y ocupando otros países".

    La manifestación de “Coalition Against NATO/G8 War & Poverty Agenda” (Coalición en Contra de la Agenda de Guerra y Pobreza de NATO/G8) dará inicio a las 10:30am con música, al medio día habrán oradores, incluyendo a Jesse Jackson Jr. y representantes del Consejo de Paz Musulmán, Veteranos por la Paz, la Red de Justicia Ambiental, entre otros.

    A las 2pm el grupo tiene previsto marchar hacia el sur a McCormick Place, donde los líderes mundiales se reunirán para la cumbre.

    La policía espera que la protesta sea pacífica.

    Hasta el momento 18 personas han sido detenidas desde el viernes.