Sancionados policías por arrodillarse en polémica imagen viral

En apoyo a los jugadores de la NFL que protestan contra la brutalidad y racismo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sancionados policías por arrodillarse en polémica imagen viral
    Instagram
    An image posted on @englewoodbarbie's Instagram account showing two Chicago police officers kneeling and holding their fists in the air with a woman.

    Dos agentes de la policía de Chicago han sido sancionados luego de que fueron fotografiados de rodillas junto a una activista en apoyo a los jugadores de la NFL que protestan contra la brutalidad policial y el racismo.

    La foto publicada en Instagram muestra a dos oficiales afroamericanos uniformados de rodillas junto a la mujer, con los puños levantados al aire y con un calce que lee:

    “Ese momento cuando entras a una estación de la policía y le preguntas a los afroamericanos si están en contra de la brutalidad policial y racismo y dicen que Sí… entonces preguntas si apoyan a Colin Kapernick… (sic) y también dicen que sí… entonces pides que se arrodillen.”

    El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que los oficiales serán reprendidos y recordó que la política del departamento prohíbe hacer declaraciones políticas mientras están en uniforme.

    Cerca de 200 jugadores de todo el país se arrodillaron o se sentaron durante el himno nacional el domingo. Las protestas comenzaron cuando el ex mariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick se arrodilló el año pasado. Jugadores de la NFL protestan masivamenteJugadores de la NFL protestan masivamente

    Los comentarios del presidente Trump provocaron una reacción mas sólida de parte de las estrellas del deporte contra las palabras del mandatario.

    (Publicado lunes 25 de septiembre de 2017)

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.