¿Recta final para la reforma?

¿Recta final para la reforma?

El Senado realiza los ajustes finales a un proyecto de legislación que daría un camino hacia la ciudadanía a millones de personas.

¿Recta final para la reforma?

Crédito:

WASHINGTON— La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos espera concretar un elusivo acuerdo sobre visas para trabajadores del sector de alta tecnología y podría enviar al pleno de la cámara alta una controversia sobre matrimonios homosexuales en momentos en que realiza los ajustes finales a las decisiones sobre un proyecto de legislación de inmigración que daría un camino hacia la ciudadanía a millones de personas que viven en el país sin permiso.

El asunto de los trabajos en el sector de alta tecnología involucra una negociación al alcance de la mano entre la industria, la cual depende una cifra cada vez mayor de mano de obra extranjera cualificada y los sindicatos, que representan a los trabajadores estadounidenses, según legisladores y funcionarios cercanos a las negociaciones.

Como está bocetada, la iniciativa de ley aumentaría el límite actual de las llamadas visas H-1B, de 65,000 anuales a 110,000, con la posibilidad de crecer a 180,000. En las negociaciones está a discusión los costos que deben devengar las compañías para traer extranjeros al país, los pasos que deben dar para buscar primero a ciudadanos estadounidenses para esos empleos y otras condiciones.

El senador Orrin Hatch, representante republicano por Utah, un estado con una enorme industria de alta tecnología, dijo el lunes a reporteros que votará a favor de la iniciativa en la Comisión si se llega a un acuerdo sobre el tema. Él ha estado negociando con el senador demócrata por Nueva York Charles Schumer, quien dijo a última hora de la tarde que no se había concretado ningún acuerdo todavía.

En cuanto al otro asunto importante no resuelto todavía, funcionarios dijeron que había una creciente aunque no expresada expectativa de que la medida probablemente emergería de la Comisión sin una provisión garantizando a los cónyuges de matrimonios entre personas del mismo sexo el mismo acceso al estatus legal al que tienen derecho los cónyuges de matrimonios heterosexuales.

El senador demócrata Patrick Leahy, presidente de la Comisión Judicial, introdujo una propuesta para otorgar igualdad de trato bajo el proyecto de ley a las parejas del mismo sexo, una provisión que buscan los grupos de homosexuales.

Varios intercesores y otros afirmaron durante el día que él no ha dicho todavía definitivamente si buscará una votación antes de que el complete su trabajo y tampoco la Casa Blanca u otros demócratas en la Comisión han presionado fuerte para su inclusión.

Una votación sobre la propuesta podría crear dificultad política a los demócratas en la Comisión que apoyan los derechos de los homosexuales y que además son miembros de llamado Banda de los Ocho que negoció los puntos principales de la legislación. Entre ellos se encuentran el senador Chuck Schumer por Nueva York y el senador Dick Durbin, de Illinois.

Durbin ha dicho a grupos externos que respaldará el cambio si se ofrece. Schumer no ha dicho de qué manera votaría.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM