El Mediterráneo se llena de cadáveres

La tragedia de la inmigración ilegal desde Africa se revistió de gravedad este fin de semana con la posible muerte de cientos de persponas en el Mediterráneo.

En un naufragio en el canal de Sicilia podrían haber muerto cerca de 700 inmigrantes irregulares que iban hacia Italia, cuya Guardia Costera logró únicamente rescatar a 28 personas.

Uno de los supervivientes afirmó que en la embarcación iban a bordo unas 950 personas, entre ellas unos 45 niños y cerca de 200 mujeres.

Otras dos barcas a la deriva, dice Italia

Mientras tanto, el presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi, dijo que las guardia scosteras de Italia y Malta se están ocupando de socorrer a dos barcazas en dificultad frente a las costas de Libia y en las que viajan unos 450 inmigrantes.

Renzi explicó que las dos barcas dieron la alarma al encontrarse a la deriva a 30 millas de las costas de Libia.

En una de ellas viajaban entre 100 y 150 personas, mientras que en otra hay unos 300 inmigrantes.

Grecia rescata a 93 pero mueren tres

Por otra parte, la Guardia Costera griega informó del rescate de 93 personas de un barco de migrantes que encalló en la costa de la isla de Rodas.

Murieron tres personas, un hombre, una mujer y un niño, y unos 30 de los rescatados se encontraban en un hospital local.

La Guardia Costera dijo prosigue la búsqueda de más víctimas. "una emergencia europea", 

"Una emergencia europea"

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, afirmó que la tragedia migratoria en el Mediterráneo es "una emergencia europea", no solo de Italia.

"Se necesita una acción de la Unión Europea para responder a los traficantes de seres humanos", dijo Gentiloni a su llegada al consejo de ministros de Exteriores que este lunes se celebra en Luxemburgo.

 Asimismo subrayó que "ya no es sostenible una situación en la que hay una emergencia europea, a la que únicamente se responde con recursos y compromisos italianos".

Contáctanos