Nuevo jefe de CPS no tiene experiencia en educación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuentes de la alcaldía de Chicago revelan que Forrest Claypool sería nombrado este jueves el nuevo jefe de CPS.

    Esta mañana el alcalde Rahm Emanuel nombró a Forrest Claypool como el nuevo jefe y CEO del sistema de escuelas públicas de Chicago.

    Emanuel calificó la decisión como un "nuevo capítulo en la historia de la CPS."

    "Me complace anunciar que Forrest Claypool es el nuevo director general de Escuelas Públicas de Chicago", dijo Emanuel durante una conferencia de prensa. "Nunca he visto a un directivo con la capacidad y el liderazgo de Claypool. 

    [Nuevo programa de estudios para latinos en Chicago]

    El nuevo directivo toma las riendas de CPS, luego de la renuncia de Barbara Byed-Bennet en junio a raíz de una investigación federal por el otorgamiento de un contrato multimillonario a un ex empleador.

    Claypool, ha sido uno de los asesores de mayor confianza del alcalde Rahm Emanuel, fue presidente del sistema de transporte público de Chicago (CTA) durante el primer mandato del alcalde. 

    Emanuel luego lo nombró como jefe del equipo de trabajo de su oficina y en menos de tres meses ahora lo nombra director general de CPS.

    [Latinos pagan las consecuencias por no tener presupuesto estatal]

    Forest Claypool es licenciado de la Universidad de Illinois y aunque tiene vasta experiencia en administración pública y estrategia politica, no cuenta con experiencia en educación y pedagogía. 

    Claypool se comprometió a administrar el sistema educativo de la "mejor manera posible."