Muere policía baleado en parada de tráfico

Muere policía baleado en parada de tráfico

MEMPHIS, Tennessee - Un agente de policía murió tras recibir varios disparos el martes durante una parada de tráfico en Memphis, indicaron las autoridades policiales de Tennessee, que buscaban al sospechoso.

La policía recibió un aviso sobre un agente herido en torno a las 21:15 del sábado, indicó el director de la policía de Memphis, Toney Armstrong. El agente realizaba una parada de tráfico cuando recibió varios disparos, dijo Armstrong. Fue trasladado al hospital en estado crítico, y murió en el centro médico.

La víctima era Sean Bolton, de 33 años, según un comunicado difundido el domingo por la mañana por la policía de Memphis. No se indicaron más detalles.

Bolton era un veterano de cinco en el servicio y estuvo en Irak como parte de la Infantería de Marina. El oficial llevaba chaleco antibalas pero no cámara de video, declaró la portavoz policial, Karen Rudolph.

La policía dijo a NBC News que el domingo en la tarde puso bajo custodia a una persona de interés en el caso, que no ha sido identificada.

También indicó la policía que un civil usó el radio del oficial para reportar el tiroteo.

[Tema relacionado: Sandra Bland: policía estaba bajo advertencia]

Se trata del tercer agente de Memphis que muere por disparos desde julio de 2011. El agente Tim Warren murió en julio de 2012 cuando respondía a un aviso por tiroteo en un hotel del centro de Memphis. La agente Martoiya Lang murió en diciembre de 2012 cuando trataba de ejecutar una orden de arresto.

"Esto es sólo un recordatorio de lo peligroso" que resulta el trabajo policial, señaló Armstrong, que indicó que los agentes del cuerpo lloraban la pérdida.

"Es triste decirlo, hemos pasado antes por esto", dijo.

El incidente "dice mucho sobre el peligro inherente del trabajo policial", declaró a la prensa el sábado el alcalde de Memphis, A.C. Wharton Jr.

"Recen por la familia y recen por nuestra ciudad", expresó.

[Tema relacionado: Sale tras pagar fianza policía acusado de homicidio]

Contáctanos