Sale tras pagar fianza policía acusado de homicidio

Fijan fianza a policía acusado de homicidio

El policía blanco de 25 años Ray Tensing, acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un negro desarmado en Cincinnati (Ohio, EE.UU.), salió este jueves de la prisión después de abonar un 10 % de la fianza de 1 millón de dólares establecida por la jueza.

El Departamento de Policía del condado de Hamilton indicó en su página web que Tensing abandonó la prisión a las 6.45 p.m. tras abonar una décima parte de la fianza, y también explicó que el acusado estuvo "bajo vigilancia por suicidio" durante el tiempo que pasó entre rejas.

Por su parte, el abogado de Tensing aseguró en un comunicado que "gente de todo el país" se ofreció a través de internet para ayudar a recaudar el millón de dólares de su fianza.

El joven expolicía, cuya próxima vista está fijada para el 19 de agosto, se había declarado horas antes no culpable durante su primera comparecencia ante el tribunal. Frente al edificio se congregó un grupo de gente reclamando justicia con el lema "las vidas de los negros importan".

Tensing, de 25 años y expolicía de la Universidad de Cincinnati, se entregó este miércoles a las autoridades tras ser acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien paró porque circulaba en un vehículo sin matrícula en la parte frontal cerca del campus universitario.

En la vista, que se celebró en el tribunal del condado de Hamilton, parte del público presente en la sala empezó a aplaudir tras fijarse la fianza, y la jueza Megan Shanahan tuvo que hacer un llamamiento al orden.
"Esta es la sala de un tribunal", subrayó Shanahan, mientras Tensing, ataviado con una indumentaria de presidiario de rayas grises y oscuras, se limitaba a inclinar la cabeza y a cerrar los ojos.

Tensing era, hasta la semana pasada (cuando se produjeron los hechos), agente de policía de la Universidad de Cincinnati, puesto del que fue despedido debido a este incidente, que el propio agente grabó en vídeo con una cámara que llevaba adherida al uniforme.

De hecho, la grabación ha sido crucial para la acusación en contra del agente, cuya versión del suceso contradijo las imágenes.

[Tema relacionado: En video: imágenes de fatal confrontación policial]

Clave para la acusación fue el video grabado en la cámara del mismo policía, en el que se ve cuando le dispara a DuBose cuando trataba de huir en su auto.

Tensing lo hizo parar el auto porque le faltaba una placa, y en el posterior diálogo el conductor trató de escapar porque no tenía consigo su licencia de conducir.

Fue entonces que el policía corrió detrás y disparó, matándolo instantáneamente.

El abogado de Tensing, Stew Mathews, declaró que su cliente disparó en defensa propia y defendió su "historial ejemplar" en la fuerza policial.

Tensing debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 19 de agosto.

En otro tema de interés: "Arréglelo usted sola": Operador de 911 cuelga  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos