Llegada de Trump a Phoenix causó apoyo y protestas

Llegada de Trump a Phoenix genera apoyo y protestas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ARIZONA - El Centro de Convenciones de Phoenix se convirtió en una zona de polémica tras la llegada del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

    Cientos de personas se congregaron para escuchar y también reprochar al magnate que tenía entre su agenda el tema de inmigración, por el cual ha causado mucha controversia.

    Trump dio un discurso que duró más de una hora, en el cual también habló sobre sus logros y el impacto que la controversia causada por el mismo ha tenido en sus empresas.

    [Nota relacionada: Aumenta tensión por llegada de Trump a Phoenix]

    “Que salga de su esfera en la que él vive, y que vea la realidad de este mundo” dijo Silvia Herrera, quien se pronunció en contra de Trump.

    Por otro lado varias personas se enfrentaron ante los protestantes, señalando que el precandidato tenía razón en todo lo que decía.

    “Les estoy diciendo la verdad…que ellos quieren quitarnos los Estados Unidos” dijo Alice Nova, quien se enfrentó contra decenas de personas que desaprueban a Trump.

    Pese a las críticas hacia sus declaraciones, el mismo ha inyectado nueva energía a la base conservadora del estado fronterizo y a los políticos que históricamente han puesto en vigor algunas de las medidas más duras contra la inmigración no autorizada en todo el país.

    Video: Cientos en contra durante visita de Trump a Phoenix

    Video: Cientos en contra durante visita de Trump a Phoenix
    Cientos de personas se congregaron para escuchar y también reprochar al magnate que tenía entre su agenda el tema de inmigración, por el cual ha causado mucha controversia. (Publicado sábado 11 de julio de 2015)

    Reymundo Torres, integrante del grupo Latinos Republicanos de Arizona, dijo que Trump sólo hará que sea más difícil reclutar candidatos latinos en el estado, al igual que votantes.

    [Nota relacionada: Piñatas y protestas es lo que le espera a Donald Trump]

    "Los latinos ya se inclinan más hacia el lado demócrata y están convencidos de que somos antiinmigrantes", dijo Torres. "Él tiene mucho poder para llamar la atención, pero es una persona a la que ni siquiera le interesa el futuro del partido".

    Los comentarios de Trump también llevaron a la suspensión de relaciones de negocios de él con empresas televisivas como Univision y NBC, así como la cadena de tiendas departamentales Macy's.

    También te puede interesar: Las imágenes sarcásticos no se han hecho esperar luego de que el magnate declarara a México enemigo de los Estados Unidos y hablara de manera negativa acerca de los mexicanos. Presiona aquí para ver las imágenes.