Ex funcionario a 9 años de prisión

Un ex empleado del “Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago” fue sentenciado a nueve años de prisión por estrellar un vehículo oficial contra un grupo de personas en el centro de la ciudad.

Dwight Washington, de 62 años de edad, se declaró culpable la semana pasada de cuatro cargos agravados de manejra bajo la influencia del drogas y/o alcohol.
Washington enfrentaba una sentencia máxima de 24 años en prisión.
El accidente ocurrió el 21 de mayo del 2011 en las calles de Rush y Cedar.
Entre los heridos más graves estaba una niñera, Jennifer Antón, que empujaba a un niño de 20 mese de edad en un cochecito, cuando fue impactada, "él causó tanto dolor y tantas dificultades", dijo Anton de Washington, "espero que sepa lo que hizo y que lo entienda".
En declaraciones dadas a la prensa dos meses después del accidente, Antón dijo que ya había tenido 11 cirugías y que sus facturas médicas superaban $1 millón de dólares.
Antón presentó una demanda a la ciudad de Chicago. Por lo menos otras dos demandas similares han sido presentadas, incluyendo una por parte de Stephen Dewart, que era parte de un grupo de personas que participaban en una sesión de fotos de una boda, y Hugh Jones, el padre del niño que estaba en el cochecito que empujaba Antón.
En su defensa, el defensor público de Washington, dijo que su cliente fue llamado a trabajar inesperadamente y tenía miedo de perder su trabajo si le decía a su jefe que había estado bebiendo.
Contáctanos