Demandan al concejal George Cárdenas

Una ex empleada del concejal George Cárdenas lo acusa de despedirla porque contestó preguntas del FBI sobre supuestas prácticas ilegales en su oficina. Cárdenas rechaza las acusaciones.

Demandan al concejal George Cárdenas

Crédito:

María Chávez, quien trabajó en la oficina del concejal George Cárdenas (distrito 12), alega que fue injustamente despedida en mayo tras haber contestado preguntas del FBI sobre “prácticas ilegales de contratación y otras operaciones ilegales” en la oficina del concejal, reporta el diario Chicago Sun-Times.

Chávez, quien trabajó con Cárdenas del 3 de mayo de 2003 hasta el 2 de mayo de 2014, presentó una demanda el jueves alegando que la municipalidad y Cárdenas violaron el Acta del Informante de Illinois. 

La demanda alega que el Inspector General recibió inicialmente quejas de que Cárdenas estaba usando propiedad municipal y empleados municipales para recabar firmas de votantes para su reelección en 2012.

La oficina del Inspector General entrevistó a la mayoría de los empleados de la oficina del Distrito 12, de acuerdo con la demanda.

Cárdenas dijo al diario Sun-Times que él nunca ha sido contactado por el FBI.

"Esto no es nada más que una táctica de difamación", dijo Cárdenas sobre la demanda. "Yo no soy, ni he sido nunca, parte de una investigación federal; nunca", le dijo Cárdenas al diario. 

Según reporta el rotativo, la demanda alega que en 2013, la oficina de Cárdenas advirtió a trabajadores que el concejal estaba "enfadado" con un número de empleados que proporcionaron información a la Oficina del Inspector General, en relación con la investigación sobre denuncias sobre actividad política.

La demanda de Chávez alega violaciones al Acta del Informante de Illinois y a la Ordenanza de Ética así como despido en represalia.

Chávez busca pago retroactivo y por lo menos $100,000 en daños y perjuicios.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    En fotos: los gangsters de Chicago

    Chicago ha sido de cuna de inventos y grandes personajes. También lo ha sido de temibles gangsters.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:46 AM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Monica Spear: cronología gráfica del asesinato

    Mueven cielo y tierra para esclarecer el asesinato de la actriz venezolana y de su ex esposo, Thomas Henry Berry.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:55 AM