¿Enloqueció niñera dominicana?

¿Enloqueció la niñera?

¿Quién es Yoselyn Ortega, niñera acusada de acuchillar a dos pequeños?

La niñera Yoselyn Ortega, de 50 años, aparentemente se encontraba bajo estrés económico y psicológico.

La niñera Yoselyn Ortega, de 50 años, aparentemente se encontraba bajo estrés económico y psicológico.

NUEVA YORK.- Yoselyn Ortega, la niñera dominicana acusada de acuchillar a dos pequeños que tenía bajo su cuidado, vivía en medio de presión psicológica como financiera, según han declarado distintos testigos a medios locales.

Ortega vivía hacinada en un pequeño departamento en el que habitaban su hijo adolescente, su hermana y una sobrina. Además de las largas horas de trabajo en las cuales cuidaba a los pequeños, vendía cosméticos baratos y joyería para hacerse de un poco más de dinero.

Recientemente los vecinos la veían fría y alejada y parecía estar perdiendo peso.

Este jueves, Marina Krim la esposa de un alto ejecutivo de Manhattan, regresó a casa con su hija de en medio, para encontrar al más pequeño,  Leo, de 2 años, y a la mayor,  Lucia, de 6, muertos en una bañera.

La policía informó que la niñera dominicana, yacía cerca de ellos con heridas de arma blanca aparentemente causadas por ella misma.

Juan Pozo, un taxista que rentaba un cuarto en el departamento de Ortega, dijo al diario The New York Times que recientemente había hablado con su hermana y que le había dicho que ésta no se sentía bien últimamente y que parecía “estar perdiendo la cordura”.

Aparentemente la familia la había llevado a ver al psicólogo, una versión que manejan varias personas, incluyendo la policía.

Ortega, de 50 años, sobrevivió al ataque ocasionado por ella misma, pero la Policía no ha podido interrogarla ya que permanece en el hospital en un coma médicamente inducido con una profunda herida causada por un cuchillo en la garganta.

La niñera, quien de acuerdo a la Policía era ciudadana americana naturalizada originaria de la República Dominicana, había trabajado para los Krim durante cerca de 2 años.

Aunque todavía no queda claro si Ortega fue referida a los Krim por otra familia o por su hermana, quien aseguró al New York Post que ella había conocido a la madre en una clase de baile cuando ella misma trabajaba como niñera y le había recomendado a la hermana, el hecho es que la contratación no se hizo por medio de una agencia que pudiera haber hecho una investigación previa de los antecedentes.

Sin embargo, un oficial de la Policía aseguró que Ortega no había tenido previamente problemas con la ley o tensión alguna con los Krim, quienes aparentemente le tenían gran estima.

“No hubo alguna pelea con la mamá, la familia o los niños”, dijo el oficial, según publica The New York Times. “Todo el mundo está buscando una razón, no tenemos nada malo a excepción del hecho de que mató a dos niños”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM