¿Enloqueció niñera dominicana?

¿Enloqueció la niñera?

¿Quién es Yoselyn Ortega, niñera acusada de acuchillar a dos pequeños?

La niñera Yoselyn Ortega, de 50 años, aparentemente se encontraba bajo estrés económico y psicológico.

La niñera Yoselyn Ortega, de 50 años, aparentemente se encontraba bajo estrés económico y psicológico.

NUEVA YORK.- Yoselyn Ortega, la niñera dominicana acusada de acuchillar a dos pequeños que tenía bajo su cuidado, vivía en medio de presión psicológica como financiera, según han declarado distintos testigos a medios locales.

Ortega vivía hacinada en un pequeño departamento en el que habitaban su hijo adolescente, su hermana y una sobrina. Además de las largas horas de trabajo en las cuales cuidaba a los pequeños, vendía cosméticos baratos y joyería para hacerse de un poco más de dinero.

Recientemente los vecinos la veían fría y alejada y parecía estar perdiendo peso.

Este jueves, Marina Krim la esposa de un alto ejecutivo de Manhattan, regresó a casa con su hija de en medio, para encontrar al más pequeño,  Leo, de 2 años, y a la mayor,  Lucia, de 6, muertos en una bañera.

La policía informó que la niñera dominicana, yacía cerca de ellos con heridas de arma blanca aparentemente causadas por ella misma.

Juan Pozo, un taxista que rentaba un cuarto en el departamento de Ortega, dijo al diario The New York Times que recientemente había hablado con su hermana y que le había dicho que ésta no se sentía bien últimamente y que parecía “estar perdiendo la cordura”.

Aparentemente la familia la había llevado a ver al psicólogo, una versión que manejan varias personas, incluyendo la policía.

Ortega, de 50 años, sobrevivió al ataque ocasionado por ella misma, pero la Policía no ha podido interrogarla ya que permanece en el hospital en un coma médicamente inducido con una profunda herida causada por un cuchillo en la garganta.

La niñera, quien de acuerdo a la Policía era ciudadana americana naturalizada originaria de la República Dominicana, había trabajado para los Krim durante cerca de 2 años.

Aunque todavía no queda claro si Ortega fue referida a los Krim por otra familia o por su hermana, quien aseguró al New York Post que ella había conocido a la madre en una clase de baile cuando ella misma trabajaba como niñera y le había recomendado a la hermana, el hecho es que la contratación no se hizo por medio de una agencia que pudiera haber hecho una investigación previa de los antecedentes.

Sin embargo, un oficial de la Policía aseguró que Ortega no había tenido previamente problemas con la ley o tensión alguna con los Krim, quienes aparentemente le tenían gran estima.

“No hubo alguna pelea con la mamá, la familia o los niños”, dijo el oficial, según publica The New York Times. “Todo el mundo está buscando una razón, no tenemos nada malo a excepción del hecho de que mató a dos niños”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM