Emiten vigilancia de tormenta invernal

La próxima tormenta podría depositar hasta 6 pulgadas de nieve.

Emiten vigilancia de tormenta invernal
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO CHICAGO 20 de julio de 2014

Tras un inicio de semana soleado, las condiciones del tiempo en Chicago presentaran un dramático cambio.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de tormenta invernal que estará en vigor a partir de la mañana del martes hasta la medianoche, a medida que una tormenta de nieve azote la región.


Haz clic aquí para seguir la tormenta con el Radar Interactivo en la sección "El Tiempo"
Se espera que la tormenta se desarrolle hacia el final de las horas pico del tráfico matutino. Al principio se presentará en forma de lluvia congelada y nieve, y durante el transcurso del día se esperan nevadas intensas, mayormente al norte de la autopista Interestatal 80, en donde se esperan de 3 a 6 pulgadas de acumulación.
Al sur de la autopista Interestatal 80 es probable que se vea una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia congelada y lluvia, con menos acumulación de nieve esperada, sin embargo las condiciones afectarán la visibilidad en las autopistas.
Mientras tanto, las temperaturas estarán dentro de lo típico para esta época del año, oscilando entre los 32 y 36 grados, con ráfagas de viento de hasta 35 mph.
La nieve continuará hasta la mañana del miércoles, cuando se podrían recibir de 1 a 2 pulgadas adicionales en algunos lugares.