Se buscan nuevos policías en Chicago

El alcalde Rahm Emanuel reveló hoy detalles de un plan anti violencia que busca designar más agentes de la policía en las calles y vecindarios de la ciudad. 

El plan de Emanuel se enfoca en el reclutamiento de nuevos agentes de la policía que serán designados a patrullar las calles más violentas de la ciudad.

Por primera vez en dos años el departamento estará aceptando solicitudes a personas que tengan al menos 18 años y deseen unirse a la policía y es especial esperan reclutar candidatos de grupos minoritarios.

Los interesados tienen que presentar un examen en febrero del 2016 a un costo de $30 dólares. 

Garry McCarthy, jefe de la policía de Chicago dijo que el salario anual comienza en $47 mil dólares con la posibilidad de incrementar a $72 mil dólares al año luego de 18 meses de servicio.

Personal de la policía encargado de reclutar nuevos agentes estarán visitando iglesias y centros comunitarios en las próximas semanas distribuyendo solicitudes para aquellos interesados.

El anuncio del alcalde se hace a una semana de que el presidente Obama ofreció un discurso a jefes de la policía en Chicago en donde pidió que lleve a cabo un “debate sólido y serio sobre la equidad en la aplicación de la ley”.

El nuevo plan fue detallado durante una reunión trimestral de la Comisión por un Chicago Seguro, un grupo de más de 100 líderes y profesionales de Chicago. 

Para comenzar el proceso de solicitud y formularios de la Policía de Chicago puede visitar la página web: http://home.chicagopolice.org/ 

Contáctanos