El peligro de los juegos pirotécnicos

Fuegos artificiales, ¡diversión y peligro!

Valiosos consejos para que nadie resulte lastimado durante los festejos por el día de la independencia.

Crédito: AP

El peligro de los juegos pirotécnicos

Crédito:

Cada año durante los festejos por el día de la independencia de Estados Unidos, miles de personas son llevadas a hospitales por accidentes causados por fuegos artificiales, y en muchos casos, se trata de juegos pirotécnicos ilegales.

Las lesiones ocasionadas son más comunes en las manos, los dedos, los ojos, la cabeza y la cara. Algunas son tan graves, que dan lugar a problemas de salud permanentes, como la pérdida de algún miembro del cuerpo, los dedos,  las extremidades o la visión.

La revisión de la seguridad en los fuegos artificiales comienza incluso antes de que el producto sea vendido, los manufactureros siguen estrictos controles de calidad al hacer sus productos. Pero eso no significa que todos sean 100% seguros. Al usarlos, existe la posibilidad de que algo salga mal,  así como puede ocurrir con cualquier cosa que no se maneja con el cuidado necesario.

De ahí la importancia de usarlos con extrema precaución. Y entonces te preguntarás ¿Qué puedo hacer para disfrutar de este tipo de entretenimiento sin ningún riesgo? Una alternativa son los espectáculos de fuegos artificiales públicos.

Muchos estados tienen leyes que impiden a la gente comprar o usar fuegos artificiales, pero si vives en una region que los permite, sigue estos consejos de seguridad:

  • Compra fuegos artificiales ya hechos en lugar de armarlos por tu propia cuenta.
  • Asegúrate de que un adulto está presente en todo momento.
  • No permitas que los niños pequeños manejen los fuegos artificiales, incluso luces de bengala.
  • Compra solo fuegos artificiales legales que tengan una etiqueta con instrucciones para el uso apropiado. Si los fuegos artificiales no tienen una etiqueta de instrucciones, probablemente son ilegales.
  • Elige fuegos artificiales que son apropiados para el área en donde vas a estar. Por ejemplo, evita el uso de cohetes u otros fuegos artificiales aéreos en el patio de  una casa o una calle muy transitada.
  • Sigue las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente.
  • Siempre usa fuegos artificiales al aire libre con una cubeta de agua o una manguera cerca.
  • Manten alejado de los fuegos artificiales las hojas secas y otros materiales que pueden incendiarse.
  • Remoja todos los fuegos artificiales en un cubo de agua antes de tirarlos a la basura.
  • Si alguien tiene una lesión en el ojo por el uso de la pirotecnia,  que no se lo frote. Llama al 911 o vayan a la sala de emergencias más cercana.

Si sigues estas precauciones, podrías hacer la diferencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos: La evolución del lingerie

    La historia de la lencería viene desde el antiguo Egipto. Hoy en día hay modelos para todos los gustos, desde lo más conservador hasta lo más candente para una noche de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:25 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM