Peluchitos narcos

Es una nueva táctica. ¿Sabes cuánto dinero sucio lograron acumular en una juguetería en Los Angeles por rellenar sus barriguitas?

El dinero era usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos a los narcotraficantes.

El dinero era usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos a los narcotraficantes.

Crédito:

LOS ANGELES - Los cárteles de la droga han desarrollado una gran cantidad de tácticas de lavado de dinero en los últimos años para convertir ganancias ilícitas en efectivo legal.

Entre ellas trabajaba con una juguetería de Los Angeles que vendía animales de peluche rellenos. Grandes cantidades de dinero fueron trasladadas por mensajeros a las oficinas de Angel Toy Corp. en el centro de la ciudad, repartidas en pequeñas cantidades y depositadas a cuentas bancarias de la compañía. El dinero era finalmente enviado de regreso a Colombia y a las manos de los capos de la droga, indicaron las autoridades.

El martes, dos propietarias de Angel Toy esperan la sentencia por su papel en el caso que resalta la manera en que los cárteles han tratado de evitar la detección.

Los fiscales federales aseguraron que la juguetería fungió como conducto financiero para los cárteles del narcotráfico en una estrategia conocida comúnmente como el cambio a pesos en el mercado negro. La estafa permite que intermediarios se hagan cargo de las transacciones entre narcotraficantes y quienes desean comprar dólares estadounidenses fuera del sistema bancario legal para evadir impuestos y cuotas de importación.

Más de 1,6 millones de dólares fueron depositados a las cuentas bancarias de Angel Toy durante dos años y cada depósito fue inferior a los 10,000 dólares a fin de no generar sospechas, de acuerdo con documentos de la corte.

El dinero era luego usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos a los narcotraficantes, señalaron las autoridades.

Las hermanas Meichun Cheng Huang y Ling Yu se declararon culpables el año pasado de un cargo de asociación ilícita para estructurar transacciones de dinero y enfrentan una sentencia hasta de 15 meses de prisión como parte de un acuerdo con la fiscalía.

La compañía también se declaró culpable del mismo cargo y probablemente tendrá que restituir más de un millón de dólares y pagar una multa de 200,000 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:23 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM