Peluchitos narcos

Es una nueva táctica. ¿Sabes cuánto dinero sucio lograron acumular en una juguetería en Los Angeles por rellenar sus barriguitas?

El dinero era usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos a los narcotraficantes.

El dinero era usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos a los narcotraficantes.

Crédito:

LOS ANGELES - Los cárteles de la droga han desarrollado una gran cantidad de tácticas de lavado de dinero en los últimos años para convertir ganancias ilícitas en efectivo legal.

Entre ellas trabajaba con una juguetería de Los Angeles que vendía animales de peluche rellenos. Grandes cantidades de dinero fueron trasladadas por mensajeros a las oficinas de Angel Toy Corp. en el centro de la ciudad, repartidas en pequeñas cantidades y depositadas a cuentas bancarias de la compañía. El dinero era finalmente enviado de regreso a Colombia y a las manos de los capos de la droga, indicaron las autoridades.

El martes, dos propietarias de Angel Toy esperan la sentencia por su papel en el caso que resalta la manera en que los cárteles han tratado de evitar la detección.

Los fiscales federales aseguraron que la juguetería fungió como conducto financiero para los cárteles del narcotráfico en una estrategia conocida comúnmente como el cambio a pesos en el mercado negro. La estafa permite que intermediarios se hagan cargo de las transacciones entre narcotraficantes y quienes desean comprar dólares estadounidenses fuera del sistema bancario legal para evadir impuestos y cuotas de importación.

Más de 1,6 millones de dólares fueron depositados a las cuentas bancarias de Angel Toy durante dos años y cada depósito fue inferior a los 10,000 dólares a fin de no generar sospechas, de acuerdo con documentos de la corte.

El dinero era luego usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos a los narcotraficantes, señalaron las autoridades.

Las hermanas Meichun Cheng Huang y Ling Yu se declararon culpables el año pasado de un cargo de asociación ilícita para estructurar transacciones de dinero y enfrentan una sentencia hasta de 15 meses de prisión como parte de un acuerdo con la fiscalía.

La compañía también se declaró culpable del mismo cargo y probablemente tendrá que restituir más de un millón de dólares y pagar una multa de 200,000 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llega camión con comida de marihuana

    El camión estará ubicado en 505 N. Michigan Ave., a partir de las 5:30 pm de este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

  • Video

    Volcadura de camión en Saulk Village

    Se reportaron lesiones después de que un camión de carga se volcó la madrugada de este jueves en la intersección de la Ruta 394 y Sauk Trail Road en el suburbio de Saulk Village. El tráfico se interrumpió temporalmente en la zona.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Alegaciones de abuso contra Marshall

    La NFL vuelve a ser sacudida por acusaciones de violencia doméstica; entre ellas, en contra de Brandon Marshall, jugador de los Bears de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Hoy a las 8:53 AM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 8:56 PM