Arrestan a 22 en redada antidrogas

Arrestan a 22 en redada antidrogas

Veintidós personas fueron arrestadas por narcotráfico y otros cargos durante una redada en el estado de Nuevo México.

Arrestan a 22 en redada antidrogas

Crédito:

ANTHONY, Nuevo México, EE.UU.-- Veintidós personas fueron arrestadas por narcotráfico y otros cargos durante una redada en las primeras horas de la mañana en un pueblo fronterizo, cuyos residentes despertaron con el ruido de helicópteros y gritos.

"A las cinco de la mañana oímos un gran retumbe", dijo Angie Márquez, de 19 años, que vive frente a una casa cuya puerta fue derribada en la localidad de Anthony. "Fue realmente alto. Mi mamá me dijo que me levantase porque había muchos policías".

Otra vecina, Aurelia Morales, de 49 años, dijo que vio helicópteros sobrevolar.

En una conferencia de prensa por la tarde en el vecino Las Cruces, el agente especial asistente del FBI Terry Wade dijo que 29 personas fueron acusadas en 13 querellas criminales por distribución de cocaína, heroína y marihuana en el condado Doña Ana y sus alrededores. Además de los 22 arrestados el miércoles, cinco personas seguían fugitivas y dos estaban ya bajo arresto por otros cargos.

Una de las personas está acusada además de entrar ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportada y otra de ser un delincuente en posesión de armas de fuego, dijeron las autoridades.

Wade declinó decir si los acusados tenían lazos con cárteles de la droga en México.

Un total de siete órdenes de allanamiento fueron ejecutadas, y se confiscaron 20 armas de fuego, tres kilogramos de cocaína, 900 gramos de marihuana y 35.000 dólares en efectivo, dijo Wade.

En una casa, agentes federales abrieron un hueco en una cerca, arrancaron las barras de una ventana, rompieron el cristal y derribaron la puerta delantera.

Las querellas, que fueron presentadas en confidencialidad el 29 de abril y el 6 de mayo, se abrieron tras las redadas del miércoles.

De los 29 acusados, 17 son residentes de Anthony, Nuevo México, y cuatro de Anthony, Texas, de acuerdo con las autoridades. Otros dos son residentes de Berino, Nuevo México, dos de Las Cruces, dos de Canutillo, Texas, uno de Los Lunas, Nuevo México y otro de Vado, también en Nuevo México.

El fiscal federal de Nuevo México Ken Gonzales dijo que la redada es resultado de una investigación multiagencias de cuatro meses encabezada por el FBI contra narcotraficantes conocidos en el sur del condado Doña Ana. Agencias locales y estatales del orden ayudaron en la redada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Esta noche, estreno de "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:34 PM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM