Mexico

De noche en el Centro del DF

De noche en el Centro del DF

Al caer la noche, el Centro del DF ofrece recorridos, sitios históricos, antros y bares para satisfacer a sus diversos visitantes noctámbulos.

De noche en el Centro del DF

Crédito:

DF para los exploradores

La manera más práctica y segura de conocer los puntos importantes del Centro del DF por la noche es el Turibus de circuito nocturno, el cual te permite admirar la arquitectura de esa bella zona, con información acerca de sus edificios. Los jueves hay un circuito nocturno especial del Turibus llamado Cantinas tradicionales, que aunque sólo destaque cuatro, son lo suficientemente representativas y vale la pena conocerlas.

Para los tradicionalistas

Termina el recorrido nocturno del Turibus en el hemiciclo a Juárez y de allí dirígete, en dirección al Palacio de Bellas Artes; desde éste punto avanza cinco cuadras al norte, siguiendo el Eje Central (también conocido como Lázaro Cárdenas), hasta llegar a la mítica plaza Garibaldi, donde los mariachis se reúnen para ofrecer sus sones a clientes que buscan desahogar sus penas, o a los enamorados que necesitan llevar serenata al objeto de sus suspiros. En ese sitio visita el Salón Tenampa, un imperdible de la música folklórica de México.

Para los hambrientos

Después de una cerveza, o un tequila en Garibaldi, regresa hacia el palacio de Bellas Artes y entra a la calle Cinco de Mayo, para encontrarte en el #10 con el Bar la Ópera, que está allí desde 1895. Una vez dentro pregunta por el disparo que en ese sitio realizó el famoso revolucionario Pancho Villa y admira la barra de la que se enorgullecen los que trabajan en ese histórico bar. Otro lugar tranquilo y tradicional, a la vez que familiar, para cenar en el Centro del DF es el Café de Tacuba, donde encontrarás exquisitos platillos de distintas regiones de México.

Para los antropólogos
A los más jóvenes podemos recomendarles el Pasagüero, uno de los puntos principales de música alternativa en la ciudad; o bien la Terraza (en el Centro cultural España), donde se puede degustar comida española mientras se escucha música en vivo o se conversa con un digno representante de la cultura urbana del DF. Cerramos las recomendaciones con esta dedicatoria a los amantes de la cerveza de barril: el Salón Corona, ideal para una buena charla o para mirar un partido de futbol.

Como ves, el Centro de la Ciudad de México tiene cosas que ofrecer para distintos gustos. Si has visitado alguno de estos sitios, cuéntanos de tu experiencia o recomiéndanos algún lugar que no hayamos mencionado en este breve recorrido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:24 PM