Mexico

EEUU quiere a Caro Quintero entre rejas

EEUU quiere de nuevo a Caro Quintero

La reciente liberación de Caro Quintero constituye una prueba para el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

EEUU quiere a Caro Quintero entre rejas

MEXICO -- El gobierno estadounidense indicó que trabaja con México para presentar nuevos cargos contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el cual persuadió a una corte para que anulara su sentencia de 40 años de cárcel por el secuestro, tortura y asesinato de un agente antidrogas de Estados Unidos.

Por otra parte, Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que la reciente liberación de Caro Quintero constituye una prueba para el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien debe hacer que el narcotraficante vuelva tras las rejas.

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que Estados Unidos está profundamente preocupado por la liberación de Caro Quintero y que el gobierno trabaja con las autoridades mexicanas para ver que los responsables del asesinato en 1985 de Enrique "Kiki" Camarena, agente del Departamento Antidrogas Estadounidense, enfrenten a la justicia en Estados Unidos.

Brian Fallon, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que el secretario de Justicia Eric Holder está en contacto con las autoridades mexicanas para transmitir las preocupaciones estadounidenses sobre la liberación de Caro Quintero. La Procuraduría General de la República en México declinó hacer comentarios el domingo al respecto.

McCaul, quien también es representante republicano de Texas, dijo que la decisión de un tribunal de apelaciones de revocar la sentencia contra Caro Quintero es "insultante".

El legislador dijo a The Associated Press que Caro Quintero es "un asesino a sangre fría y lo ha sido durante 28 años". Agregó que "no es una buena señal para el nuevo gobierno en estos momentos".

McCaul pronosticó un "impacto negativo" en las relaciones entre México y Estados Unidos "si el procurador general mexicano no persigue cargos federales adicionales o ayuda con la extradición".

Un panel de tres jueces dijo en un fallo el miércoles que Caro Quintero debería haber sido procesado en una corte estatal, en lugar de una federal, y revocó su sentencia. El viernes salió de la prisión y no se le ha visto en público desde entonces.

Un abogado defensor dijo el sábado que se siente optimista de que un segundo capo mexicano encarcelado por la muerte de Camarena también podría salir libre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]