Mexico

Cuerpos podrían ser de los secuestrados

Cuerpos podrían ser de los secuestrados

Las autoridades mexicanas investigan si los cuerpos encontrados en un rancho pertenecen a los jóvenes secuestrados en bar.

Imágenes de los secuestrados.

Crédito: AP
Imágenes de los secuestrados.

Imágenes de los secuestrados.

Crédito:

MEXICO - Autoridades localizaron 13 cuerpos en un rancho en las afueras de la ciudad de México e investigan si se trata de la docena de jóvenes secuestrados en un bar de la capital mexicana hace casi tres meses, informó el jueves un abogado de los familiares.
 
El abogado Ricardo Martínez dijo a The Associated Press que autoridades estatales y federales le notificaron que 13 cuerpos habían sido encontrados en un rancho al sureste de Chalco, una municipalidad del estado de México al oriente de la capital.
 
Añadió que funcionarios intentan determinar si los cuerpos corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo de un bar en la ciudad de México.
 
Martínez dijo que un sospechoso del caso llevó a las autoridades a dos fosas donde estaban los cuerpos.
 
Un funcionario de la Procuraduría General de la República confirmó que agentes de la dependencia localizaron al menos una fosa clandestina en Tlalmanalco, una municipalidad vecina a Chalco, aunque aseguró que no habían determinado aún el número de cuerpos que había ni la posible identidad de las víctimas.
 
Señaló que una vez que sean recuperados los restos serán trasladados a la ciudad de México para que peritos identifiquen a quiénes pertenecen.
 
Claudio Vargas, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, dijo a la AP que esa dependencia realiza un operativo en un rancho cerca de Chalco en apoyo de la Procuraduría General sin dar más detalles.
 
La desaparición de los jóvenes ha mantenido la atención tanto por el número de personas involucradas como la manera en que ocurrió.
 
Las víctimas fueron secuestradas la mañana del domingo 26 de mayo de un bar en la Zona Rosa, un área turística capitalina, mientras cientos de personas participaban en una carrera atlética.
 
Desde entonces nada se ha sabido sobre el paradero de los 12.
 
La principal hipótesis de las autoridades es que el rapto fue resultado de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo que tienen base en el barrio popular de Tepito, de donde son originarios la mayoría de los 12.
 
Tepito, en el centro de la capital, es considerado uno de los vecindarios más peligrosos de la urbe y el principal mercado de comercio ilegal de la ciudad.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]