Mexico

10 rincones mexicanos en EEUU

10 rincones mexicanos en Estados Unidos

Celebra el mes de la hispanidad y descubre 10 rincones mexicanos en Estados Unidos.

10 rincones mexicanos en EEUU

Crédito:

Estados Unidos se celebra el mes de la hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre para conmemorar y reconocer la herencia y el impacto de los latinos.

Te invitamos a invitamos a conocer y disfrutar del mes de la hispanidad en 10 rincones mexicanos.

1.- El barrio Pilsen: al sur oeste del centro de Chicago, es un ejemplo de que la cultura mexicana se ve reflejada en esta ciudad. Conocido por sus murales que reflejan esta cultura, encontrarás murales sobre la música tradicional mexicana e imágenes religiosas. Pilsen es un lugar donde las familias se reúnen para compartir tiempo, seguir las tradiciones y disfrutar de deliciosa comida.

2.- El Harlem Hispano: ubicado en Nueva York, se extiende a partir de la Calle 103 y la avenida Lexington, donde reside sobre todo la comunidad puertorriqueña de la gran Manzana. En El Barrio predomina el arte callejero, fondas, botánicas y mercadillos. De hecho en los últimos años, muchos mexicanos se han establecido en esta zona.

3.- El Ranchito: uno de los restaurantes más representativos de la comida mexicana en Dallas-Fort Worth. Si quieres deleitarte con una parrillada, una tampiqueña o unas enchiladas verdes, este es el lugar indicado. Además podrás saborear unas exquisitas tortillas hechas a mano y un ambiente de fiesta con un mariachi.

4.- Market Square de San Antonio: ícono del turismo en San Antonio, Texas. El Mercado es un área principalmente comercial, donde se representa la cultura mexicana en todos los sentidos. Desde Market Square, pasando por el museo Alameda y el Restaurante Pico de Gallo, El Mercado ofrece un pedacito de México.

5.- Alamo Street: un lugar turístico, en el centro de la ciudad de San Antonio. Se extiende desde la HemisFair plaza hasta el Convention Center. Allí se respira aire puro y libertad, ya que está ubicado en los alrededores del Alamo, símbolo de la independencia. Alrededor encontrarás tiendas, bebidas y comidas típicas.

6.- Talavera Restaurant: uno de los lugares más representativos de comida mexicana en Miami. A diferencia de otros restaurantes, Talavera recrea la atmósfera de un auténtico restaurante mexicano: amigable en todo momento. Ambientado con grandes floreros de talavera, con diseños típicos en azul rey que contrastan con fondos blancos, los colores tradicionales, del trabajo en cerámica que se elabora en Puebla desde la época colonial. Entre los platillos podrás encontrar no sólo lo tradicional y moderno de su gastronomía, sino también algunas variaciones regionales.

7.- Houston Casa Ramírez: tienda de artesanías mexicanas en la ciudad de Houston. En cada rincón se puede apreciar un pedazo del folclore de las diferentes regiones de México. Desde calaveras, hasta veladoras. Además, sus dueños conservan las tradiciones, por ejemplo: la elaboración de altares en el Día de Muerto y piñatas en la época de Navidad.

8.- El barrio de Old Town en San Diego parece que el tiempo no ha pasado y uno se siente como en el antiguo México. Cubre la zona que va, por el este, de la unión de San Diego Ave con la calle Twiggs, hasta la calle Taylor al oeste. Por el norte el campo de golf de Presidio marca el límite y al sur la carretera. A su alrededor, casitas bajas de madera, comercios típicos de otra época, calles de arena y gente vestida con trajes de época. El parque histórico y las zonas aledañas son populares por los turistas, ya que es una zona muy conocida por sus restaurantes de comida mexicana.

9.- Plaza del Mariachi: ubicada en el barrio Boyle Heights, en Los Ángeles Este, es el equivalente a la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México. Desde los años 30, este rincón urbano ha sido el centro de reunión del mariachi en Los Ángeles, donde noche tras noche los músicos esperaban que los contrataran para algún evento. Actualmente los mariachis sólo aparecen los fines de semana.

10.- Placita Olvera: situada en el centro de Los Ángeles y conocida como el lugar de nacimiento de la ciudad. Su estilo es parecido a las plazuelas de Sonora, México. Por la calle Olvera existen 27 edificios históricos. En 1930 la calle fue cerrada y convertida un colorido mercado. Hoy en día la plaza es usada por la ciudad y comunidad Hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile, como las celebraciones del 5 de mayo.

Y tú... ¿En que rincón mexicano celebrarás el mes de la hispanidad?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    Telemundo Chicago: Media hora más de noticias

    A partir del 3 de noviembre, Noticiero Telemundo Chicago te traerá media hora más de noticias, reportajes, el tiempo y mucho más.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 3:11 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 2:24 PM