¡Conoce el significado de tus sueños!

¿Quieres interpretar tus sueños? ¡No te pierdas esta nota!

¡Conoce el significado de tus sueños!
Crédito: ShutterStock
Por Telemundo Local 8 de agosto de 2014

¿Deseas saber qué significan tus sueños mas comúnes? ¿Quieres conocer que hay detrás de aquellos objetos y situaciones que aparecen recurrentemente en tus sueños?


A todos nos despierta curiosidad cuál es el significado de los sueños y cómo interpretarlos. Entre los sueños más comúnes se encuentran: estar desnudo en un lugar público, una persecución, soñar que nos caemos, que se nos cae un diente o que volamos ¿Te sientes identificado? ¿Has soñado con alguna de estas situaciones? A continuación, indagaremos sobre qué hay detrás de estos sueños, de acuerdo al portal especializado en la temática Dream Moods.


¿Cómo interpretar los sueños?


¡Estoy desnudo!


Es muy frecuente soñar que se está completa o parcialmente desnudo en situaciones de la vida real, como por ejemplo, al esperar el autobus, en el trabajo o en un lugar público. Sentirse avergonzado y mortificado ante la situación refleja vulnerabilidad o verguenza ante acontecimientos de la vida que estés atravesando.También, puede interpretarse como que escondes algo y no quieres que los demás lo vean, ya que las prendas son una manera de protegerse y taparse de los otros. Según la ropa que vistas, puedes esconderte o intentar ser una persona que no eres ¡sin embargo, sin ellas te encuentras 100% expuesto!


Por lo tanto,soñar con que estás desnudopuedeestar diciendoqueestás tratando de seralgo que realmenteno eres y tienes miedodeser ridiculizado.Talespreocupacionesson aún más intensas ensituaciones en las queintentas impresionar a los demás.Tal vez, te encuentras enun nuevoentorno de trabajo oestás iniciando una nueva relación, y por eso, con este sueño puedes estar expresandotemores oaprehensiónarevelar tusverdaderos sentimientos ante estos nuevos desafíos que te enfrentas.


Ten en cuenta que si en tu sueño tu estás desnudo, pero el resto no lo nota y sigue con sus actividades, es porque tus miedos e inseguridades son infundadas, puedes estar maginficando una situación que no merece tanta importancia.


¡Ayuda, me están persiguiendo!


Soñar con que eres perseguido porque quieren matarte o dañarte, tiene que ver con sentimientos relacionados a la ansiedad que experimentas en la vida real. Tus acciones en el sueño: ya sea si respondes al agresor, te escondes o te paralizas, tienen paralelismo a cómo tu reaccionarías a situaciones de mucha presión y exigenicia en la vida. Pregúntate a ti mismo ¿quién te persigue? así puedes entender mejor tus miedos y reacciones.


También, es frecuente que seas tú quien persigue. En este caso, el sueñopuederesaltarla ambiciónde ir trasalgo que quieres.O tal vezel sueñosugiere quete estás quedando atrásy tienes queponerte al día con tus allegados y tus obligaciones.


¡Me caigo!


Sentir que uno se cae es una temática muy recurrente en los sueños. El caer esuna indicación deinseguridad, inestabilidady ansiedad.Es posible que te sientas abrumadoy fuera de controlen alguna situaciónde tu vida y. también. puede reflejarlo que sientesen turelación oen tu entorno detrabajo.


De acuerdo conla teoría de Freud, este tipo de sueñosindican queestás contemplandoceder aunimpulsosexual sin indiscreción.
Soñar con una caída ocurre típicamentedurante laprimeraetapa del sueño y los sueños enesta etapasuelen ir acompañados deespasmosmuscularesde los brazos, las piernas ytodo elcuerpo.Muchas veces cuando tienesesos sueños se puede sentireltirónen todo el cuerpoy la contracción. Se creeque estaacción de tracciónes parte deun mecanismo deactivaciónque te permitelevantarterápidamentey estaren alertaante posiblesamenazasen el entorno.


Estos son algunos de los sueños más frecuentes de las personas ¿Has soñado con alguna de estas temáticas?